El Rey Felipe VI vuelve al a trabajo. Después de haber dado positivo en coronavirus, ya está listo para retomar su agenda de actos oficiales. Así se ha anunciado desde el Palacio de la Zarzuela este viernes. Según puede leerse en la agenda de la familia real, el monarca podría volver al trabajo el próximo miércoles. El próximo jueves también tiene previsto un acto, lo que es un claro indicativo de que su reaparición pública es inminente.

Según la "previsión" del comunicado enviado por la Casa de Su Majestad el Rey a los medios de comunicación, Felipe presidirá la entrega de los Despachos de Secretario de  Embajada a la LXXIII promoción de la Carrera Diplomática el miércoles 16 de febrero a las 10:30 horas. Esta cita, que tendrá lugar en la sede de la Escuela Diplomática en Madrid, sería el primero de los compromisos que el rey retomaría tras pasar una semana de confinamiento y sin contacto alguno con nadie tras contraer la Covid-19. 

Cabe destacar que el próximo miércoles termina el periodo de aislamiento de 7 días que se anunció desde palacio cuando se dio noticia de su enfermedad: "Su Majestad el Rey ha dado positivo en la prueba para detectar el COVID-19 que se le ha practicado esta mañana, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves. Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante 7 días".

Y es que ya lo dijo hace unas horas la Reina Letizia. Su marido "está bien". Así que, si todo sale según lo previsto, regresará dentro de cinco días a sus labores como Jefe de Estado. Se encuentra bien y con fuerzas suficientes, por lo que puede retomar de nuevo sus encuentros y citas oficiales.

portada reina letizia

También te interesará

Letizia, con vestido nuevo de flores tras el positivo del Rey: "Está bien, gracias"

Rey Felipe
Gtres

Su retorno a la vida pública no será precisamente 'light'. Tiene muchos compromisos que atender. Además del acto que presidirá el miércoles que viene, el jueves 17 de febrero, le espera una jornada maratoniana en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Allí asistirá a diversos actos organizados con motivo del “V Centenrario de la primera vuelta al mundo" y de la "Designación como Capital Española de la Gastronomía 2022". Su presencia en estas jornadas llevaba mucho tiempo organizándose, y el Rey no quiere defraudar a los sanluqueños. Por ello, también según "previsión", empezará su día de trabajo a las 11:30 de la mañana con una visita a la antigua sede del Ayuntamiento -sita en la Biblioteca Pública Municipal "Rafael de Pablos", en la Plaza del Cabildo-, donde tendrá un encuentro con entidades, asociaciones e instituciones de la sociedad civil sanluqueña.

El rey se trasladará a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda

Ahí no queda la cosa. Tras reunirse con personalidades del municipio andaluz, Felipe VI visitará las emblemáticas bodegas Barbadillo con motivo de su bicentenario. Se le espera en las instalaciones a las 12:30, una hora después de recorrer el centro de Sanlúcar de Barrameda. Ya por la tarde, a las 17:00, está prevista su visita al Puerto de Bonanza. Allí tendrá un encuentro con la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar y visitará la lonja en el muelle pesquero. A pocos metros de esa zona, -también en el muelle- acudirá también a la "Nao Victoria". Este sería el último de los actos previstos para la semana que viene. Una vuelta al trabajo bastante cargada de actividad tras pasar unos días convaleciente.

El rey Felipe VI pone fecha de regreso al trabajo tras su positivo por coronavirus
Robert Smith.

Fue el pasado miércoles 9 de febrero cuando supimos que el monarca se veía obligado a cancelar toda su agenda oficial, tal y como se leía en la nota enviada a los medios: "Quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período". Fue la noche anterior por la noche cuando empezó a sentirse mal y decidió hacerse un test para comprobar si se había infectado. Esa día había presidido dos audiencias militares en el Palacio Real de Madrid; primero se reunió con un grupo de generales de división y vicealmirantes y luego con un grupo de coroneles y capitanes de navío. Entonces cumplió con esos actos matutinos, pero al llegar la noche aparecieron los primeros síntomas del coronavirus que lo llevaron a hacerse la prueba.

Letizia, sobre la salud de Felipe VI: "Está bien, gracias"

Durante este tiempo, quien sí ha seguido adelante con su agenda ha sido doña Letizia y ha mantenido las actividades previstas con normalidad. Este viernes la hemos visto visitando el centro de protonterapia del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Cuando le han preguntado "¿cómo está el rey? ha respondido brevemente: «Está bien, gracias. Todo muy bien».