El madrugón de la reina Sofía en su última visita a don Juan Carlos

La reina Sofía ha ido a visitar a su marido a primera hora de la mañana, tan temprano que ni siquiera estaba la prensa, que solo ha captado la salida.

Don Juan Carlos lleva 5 días ingresado y desde que entrase en la Clínica Quirón todas las visitas habían transcurrido como se esperaba. Hasta esta mañana. A las 08.45 de este miércoles, cuando todavía no había llegado la prensa que diariamente da cobertura al ingreso del Rey, doña Sofía ha sorprendido al personal del hospital visitando a su marido. Apenas media hora después, pasadas las 09.15 de la mañana, la emérita abandonaba el complejo hospitalario sin pronunciar ni una sola palabra, pero muy sonriente.

La presencia de la madre de Felipe VI y las Infantas no estaba prevista y el hecho de que haya aparecido con la misma ropa que llevaba este martes ha despistado a muchos, aunque aún se desconoce el motivo por el que doña Sofía ha ido tan temprano.

Don Juan Carlos ya ha recibido la visita de sus hijos y casi todos sus nietos, siendo Pablo Urdangarín el único ausente debido a su reciente incorporación a un nuevo equipo de balonmano en Nantes. Aunque los reyes Felipe y Letizia no han coincidido más que con doña Sofía dentro del hospital, todos coinciden en que el estado del rey y su estado de ánimo son inmejorables.

Todavía se desconoce hasta cuando tendrá que permanecer ingresado el rey emérito, aunque si las previsiones iniciales se cumplen podría ser sobre el día 4 de septiembre. Hoy no habrá parte médico por lo que habrá que esperar hasta mañana para conocer si la presencia de la suegra de doña Letizia ha estado causada por algún sobresalto o, sencillamente, obedecía al cariño que desde hace unos meses no dejan de demostrarse en cada una de sus apariciones públicas.