La Semana Santa se acontecía como la ocasión perfecta para ver a la Familia Real posar ante los focos de la prensa, pero finalmente no podrá ser. Como es habitual, la reina Sofía ha regresado a Mallorca. Se encuentra en la isla desde el pasado viernes, pero no estará acompañada ni por los reyes Felipe y Letizia ni por sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Después de dos años de ausencia a consecuencia de la pandemia del coronavirus, en esta edición los monarcas tampoco acudirán a la tradicional misa durante el domingo de Resurrección, el próximo 17 de abril.

La reina Sofía, sola en Semana Santa
Gtres

Doña Sofía solo está acompañada por su hermana, Irene de Grecia. Llegaba a Mallorca a mediodía de este pasado viernes y se instalaba en el palacio de Marivent. Se prevé que durante estos días acuda a alguna procesión y asista al concierto que organiza Proyecto Hombre el próximo lunes en la Catedral de Mallorca. La reina emérita disfrutará previsiblemente de la isla durante una semana como viene haciendo los últimos años. No así los Reyes. Ha sorprendido esta decisión por parte de los monarcas que solían asistir fielmente a la tradicional Misa de Pascua. Uno de los actos que nos dejaba bonitas estampas familiares.

La sonada ausencia de los Reyes

La ausencia de los Reyes y sus dos hijas ha sorprendido. Según publica el 'Diario de Mallorca' una de las principales razones que la motiva es "los tiempos convulsos" que estamos viviendo a consecuencia de la guerra de Ucrania. El citado periódico indica que no se desea mostrar una imagen de familia en un evento que resulta "más festivo". Y añade que se está estudiando al máximo las apariciones públicas de los monarcas en estos momentos. Doña Letizia sí que visitará la isla a finales de este mismo mes de abril, concretamente el próximo miércoles 27. Se ha confirmado que acudirá al concierto solidario organizado por Proyecto Hombre.

La reina Sofía, sola en Semana Santa
© Gtres.

Nos tenemos que remontar a 2019 para recordar la última vez que vimos a los reyes Felipe y Letizia, acompañados por sus hijas, durante la Misa de Pascua en la catedral de Mallorca. A su lado estaba, fiel a la cita, la reina Sofía. Un año que fue sonado ya que en la anterior liturgia se produjo aquella inolvidable riña entre doña Letizia y la reina emérita que enseguida copó muchos titulares. Los dos últimos años no se ha celebrado la Misa de Pascua. En 2020 porque el país estaba sumido en un primer estado de alarma por la pandemia que llegaba acompañado por un estricto confinamiento. Mientras que el año pasado las restricciones eran una constante para controlar la propagación del virus.

letizia-destacada

También te interesará

Letizia apuesta por la falda de cuadros más 'aprovechada' de su armario

1 /7
reina sofia

Gtres.

1 / 7
reina sofia

Robert Smith.

2 / 7
reina sofia

Robert Smith.

3 / 7
reina sofia

Robert Smith.

4 / 7
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia with daughters Princess Leonor and  Princess Sofia next to Queen Sofia during Easter Sunday Mass in Palma, on Sunday 21 April 2019.

Gtres

5 / 7
letizia-2

© Gtres.

6 / 7
Letizia falda favorita

Letizia apuesta por su falda favorita. (© Robert Smith.)

7 / 7