¡null!

Las 12 veces que don Juan Carlos y doña Sofía se han dejado ver en el último año

Este viernes 2 de noviembre está marcado en rojo en la agenda de la Casa Real española (y de todos) porque es la fecha fijada para que los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, protagonicen su esperado reencuentro. Será durante las celebraciones por el 80 cumpleaños de la segunda. En concreto, un tributo por su 80 cumpleaños, un recital que protagonizará la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

16Medio año sin verse en público

Reyes eméritos

Han pasado seis meses desde la última vez que les vimos ir a un acto oficial juntos, fue el pasado 3 abril, durante el funeral del padre del monarca, don Juan de Borbón. Entre medias, ha dado tiempo a que se haya agrandado la fractura entre ellos, a consecuencia de la aparición de las incendiarias grabaciones de Corinna. En ellas se señalaba al Rey como testaferro para esconder su patrimonio en el extranjero. Recordamos de manera cronológica las 15 veces que Juan Carlos I y Sofía de Grecia han compartido escenario durante estos pasados 12 meses.

15La calma que precede a la tempestad

No es que los eméritos tengan una vida en común demasiado agitada, más bien todo lo contrario. Pero sí que se han dejado ver bastante en el último año. La primera fue el pasado 13 de noviembre de 2017, cuando presidieron la entrega de la Medalla de Honor 2017 al Teatro Real, celebrada en Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

14Sofía y Juan Carlos, juntos de nuevo una semana después

Con tan solo ocho días de diferencia, los eméritos se volvieron a dejar ver para acudir juntos a otro evento. El 21 de noviembre de 2017 entregaron a la doctora Margarita Salas la ‘Medalla Echegaray’ que la Real Academia de las Ciencias da cada año.

13El apoyo de Juan Carlos

Doña Sofía lamentó mucho la pérdida de Miguel de Rumanía, un gran amigo suyo desde hace muchísimos años. Por eso, su esposo no dudó en desplazarse a Bucarest junto a ella el 15 de diciembre de 2017 y acudir al entierro para arroparla y presentar las condolencias a la familia.

12Complicidad

Ese día hubo bastante conexión entre ellos, dejando imágenes bastante agradables y divertidas.

11Reaparición navideña

Para volver a verles juntos hubo que esperar al nuevo año. Casi finalizada la Navidad, los Reyes formaron parte de un posado familiar con motivo del 80 cumpleaños de don Juan Carlos. Fue el 5 de enero de 2018.

10Día de Reyes

24 horas después, los monarcas se volvieron a reunir en la tradicional Pascua Militar. Un 6 de enero de 2018 histórico porque supuso el retorno a este evento de los eméritos, después de que dejaran de asistir tras el relevo en la corona.

9Todos los caminos conducen a Roma

Dos semanas después de los festejos navideños, Juan Carlos y Sofía viajaron hasta la capital de Italia, el 19 de enero de 2018, para inaugurar la iluminación de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, un lugar muy unido a la Casa Real española desde hace décadas.

8La cita del año

Sin lugar a dudas inolvidable. El 30 de enero de 2018, la princesa Leonor recibió de manos de su padre el Toisón de Oro y, por supuesto, sus abuelos no se lo perdieron.

7Día grande para la futura Reina

Leonor comenzó un año clave para ella y en el que se ha relanzado su figura

6Compromiso con el deporte

Los monarcas volvieron a la actividad con su frecuencia habitual. El 19 de febrero de 2018 presidieron junto a don Felipe y Doña Letizia la entrega de los Premios Nacionales de Deporte.

5Doña Sofía le devuelve el guiño

Si Juan Carlos I estuvo con la Reina en Rumanía, Sofía le devolvió ese ‘favor’ acudiendo junto a él al homenaje que la Real Academia de Historia brindó al monarca el pasado 5 de marzo de 2018. La emérita aplaudió a rabiar.

4Con las víctimas del terrorismo

Casi sin descanso entre un acto y otro, el 6 de marzo de 2018, los monarcas estuvieron presidiendo los actos de conmemoración por el 16º aniversario de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

3El día de la discordia

Hubo que esperar casi un mes para volverles a ver juntos y fue en medio de un escenario que se convirtió en foco de polémica durante semanas. El 1 de abril de 2018, don Juan Carlos y doña Sofía acudían a la tradicional misa de Pascua en Palma de Mallorca, el día que se produjo el famoso desencuentro entre reinas.

2Última aparición

Esperando con ganas el reencuentro entre eméritos este viernes, la última que les vimos juntos queda ya lejos. Fue el pasado 3 de abril de 2018, durante el funeral de don Juan de Borbón, antes mencionado.

1Año turbulento para los Eméritos

Por delante quedó el estallido de las escuchas del comisario Villarejo y una inoportuna lesión en la muñeca que impidió a Juan Carlos participar en las regatas estivales de Palma. Un verano sin verle, sin coincidir con su esposa y que está a escasas horas de romperse, al fin.