Había mucha expectación sobre la aparición de la Reina Sofía tras la tormenta familiar en la que se ha visto envuelta su hija, la infanta Cristina. Las imágenes de Iñaki Urdangarin con otra mujer, Ainhoa Armentia, y el posterior comunicado confirmando la separación entre los exs duques de Palma ha supuesto un auténtico bombazo para la crónica social. Durante más de diez días, mucho se ha esperado la aparición de la emérita. Y el día por fin ha llegado. Ajena a toda la vorágine familiar, la Reina Sofía ha retomado su agenda y ha seguido con sus compromisos profesionales. Este lunes, ha visitado el centro de Investigación Biológicas Margarita Salas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ubicado en la Universidad Complutense de Madrid.

reina Sofía

También te interesará

La "profunda decepción" de la Reina Sofía con Iñaki Urdangarin por traicionar a su hija

La Reina Sofía, muy pendiente de la evolución de una vacuna contra el coronavirus

A pesar de que no aparecía en la agenda oficial emitida por la Casa Real, la Reina Sofía ha retomado sus compromisos profesionales. Por este motivo, ha acudido a dos laboratorios del centro de CSIC en el que se trabaja en la vacuna contra el coronavirus, además de la creación de bioplásticos sostenibles. A su llegada, ha sido recibida por la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez; el director del centro Margarita Salas, Enrique de la Rosa, y el presidente de la Fundación Primafrío, Juan Conesa. Además del equipo directivo. Este es el primer acto de la Reina Sofía después de las imágenes de Iñaki con su compañera de trabajo y de que se emitiera un comunicado anunciando que "interrumpían su relación".

La Reina Doña Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, ha visitado este centro para conocer la producción de bioplásticos que mejoran la gestión sostenible de plásticos y para observar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Se trata de dos investigaciones que cuentan con financiación y apoyo de la Fundación Reina Sofía, respectivamente.

Reina Sofía
Gtres

La emérita ha visitado dos laboratorios, dentro del CSIC

La visita ha comenzado en los laboratorios de Biotecnología de Polímeros, donde se desarrolla el proyecto ReCrea de biotecnología de vanguardia para la gestión sostenible de plásticos mediante la producción de bioplásticos, financiado por la Fundación Reina Sofía, con la colaboración de la Fundación Primafrío.

Tal y como hemos dicho anteriormente, Doña Sofía también ha visitado el laboratorio de Parasitología Molecular del investigador Vicente Larraga, profesor de investigación Ad Honorem del CIB, e investigador principal del proyecto que desarrolla una vacuna contra el SARS-CoV-2. Tras la visita a este laboratorio, la emérita ha comunicado a la presidenta del CSIC la voluntad de colaborar a través de su Fundación con esta investigación para el desarrollo de esta vacuna con tecnología de ADN sintético contra el covid-19.

1 /7
Reina Sofía

Reina Sofía (Gtres)

1 / 7
Reina Sofía

Reina Sofía (Gtres)

2 / 7
Reina Sofía

Reina Sofía (Gtres)

3 / 7
Reina Sofía

Reina Sofía (Gtres)

4 / 7
Reina Sofía

Reina Sofía (Gtres)

5 / 7
Reina Sofía

Reina Sofía (Gtres)

6 / 7
Reina Sofía

Reina Sofía (Gtres)

7 / 7