En su visita a Navarra, la reina emérita se interesó por la situación del Banco de Alimentos y recibió el tradicional pañuelo rojo como obsequio.

La Reina Sofía continúa imparable con su agenda de actos oficiales. Este martes, 6 de julio, en vísperas del Chupinazo de San Fermín, la reina emérita reaparecía en Navarra para visitar la Fundación Banco de Alimentos de Navarra para conocer así su funcionamiento y su situación actual. Una visita muy especial en la que se llevó un significativo obsequio: el tradicional pañuelo rojo.

Reina Sofía

También te interesará

La reina Sofía preside el concierto Ciudades Patrimonio en Salamanca

reina sofia
Delegación del Gobierno en Navarra

La Reina Sofía ya está preparada para San Fermín gracias al tradicional pañuelo rojo que se anudó al cuello como si fuera una pamplonica más en su visita oficial a Navarra. Se trata de un obsequio que conmemora el 25º aniversario del Banco de Alimentos. En las imágenes difundida por la Delegación del Gobierno, podemos ver cómo una voluntaria de la organización fue la encargada de anudárselo a la reina emérita, que agradeció el gesto y no dudó en posar para las cámaras para lucirlo.

La madre del Rey Felipe VI se interesó por el funcionamiento de la organización y pudo charlar de forma distendida con algunos de los voluntarios. En su encuentro, según apuntas medios locales, la abuela de la Princesa Leonor pudo hablar con una ucraniana perteneciente a una de las entidades sociales que trabajan con el banco. La joven le entregó un escrito sobre la situación en la que se encuentra su país. La vista de la reina emérita está enmarcada dentro de la gira que está haciendo por los diferentes Bancos de Alimentos de España que inició hace dos años. Al finalizar el recorrido, la presidenta del Banco de Alimentos de Navarra, Marisol Villar, le trasladó a la Reina Sofía la "dificultad" que tienen para conseguir alimentos y donaciones. Por su parte, la madre de Felipe VI tranquilizó a los voluntarios e hizo hincapié en que "piensa que entre todos sí que se puede conseguir".

Degustó platos típicos de Navarra

reina sofia
Delegación del Gobierno en Navarra

Sin lugar a dudas, es una imagen muy llamativa de la emérita puesto que es bien sabido su fuerte protección hacia los animales, así como su nula afección a la tauromaquía. Todo lo contrario que el resto de su familia, como don Juan Carlos, la infanta Elena o Victoria Federica. No obstante, no es raro ver a la madre del Rey de España con un elemento tradicional de una de las ciudades que ha visitado. Por ejemplo, la hemos podido ver vestida de flamenca en la Feria de Abril. Antes de su visita, la Reina Sofía acudió a un conocido restaurante de la localidad, situado en la plaza de toros, para degustar sus platos más típicos. Fue unas horas antes de que la ciudad se llenase de gente por las fiestas en su semana más grande.