Ya son 28 días de la guerra entre Rusia y Ucrania. 28 días de miedo, terror, huidas, bombas… son muchos los ucranianos que han abandonado su país y otros tantos, tanto militares como civiles, que han perdido la vida. El mundo entero vive pendiente de los ataques de Vladímir Putin y el ejército ruso a Ucrania. Mientras tanto, son muchas las personas que se han volcado con el pueblo ucraniano y a lo largo de estos días han mostrado su lado más solidario con donaciones, enviando ayuda y dando visibilidad al conflicto bélico que están sufriendo en Ucrania. Si hace una semana veíamos a Victoria Federica en una parroquia de la capital madrileña ayudando a preparar material para enviar a Ucrania, ahora es la Reina Doña Sofía quien muestra su compromiso con Ucrania. La emérita ha hecho una donación inicial de 30.000 euros para ayudar a que a los refugiados no le falten comida.

portada reina sofia

También te interesará

La Reina Sofía reaparece y evita hablar tras saber que el Rey Juan Carlos se queda en Abu Dabi

La emérita muestra su apoyo a los refugiados de la guerra de Ucrania

Esta donación llega después del llamamiento de ayuda que envió el Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), D. Pedro Llorca, para atender la emergencia humanitaria por la que está atravesando el pueblo ucraniano. La emérita, que siempre ha mantenido una relación muy cercana con FESBAL, no ha perdido esta oportunidad para demostrar su compromiso y ayudar a los más necesitados. Ha sido la propia federación quien ha compartido la noticia.

Hay que recordar que no es la primera vez que la Reina Sofía se preocupa por ayudar a las personas más vulnerables. Es por esto, por lo que la Fundación que lleva su nombre, la Fundación Reina Sofía, mantiene desde hace años, concretamente desde el 2012, convenios de colaboración con FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.

Reina Sofía
Gtres

La aportación de la Reina Sofía se suma a la campaña que actualmente tiene en marcha FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, “Todos por Ucrania”. Todas las donaciones que se recauden a través de esta acción se entregarán a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), quien agrupa a más de 300 Bancos de Alimentos de 29 países europeos. Gracias a esta red, la ayuda será distribuida a cada Banco de Alimentos de la zona en conflicto, así como a los países vecinos que están recibiendo el éxodo.

La Reina Sofía mantiene una relación muy estrecha con FESBAL

Tal y como aseguran desde la FESBAL, son continúa las colaboraciones de la emérita con la organización. Estas han contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables en los momentos más duros y a mejorar también, la infraestructura de los Bancos para poder atender mejor las necesidades de las miles de familias que se ven en la necesidad de acudir por ayuda de alimentos.

1 /7
reina sofia

Gtres.

1 / 7
reina sofia

Gtres.

2 / 7
reina sofia

Robert Smith.

3 / 7
reina sofia

Robert Smith.

4 / 7
reina sofia

Casa de S.M. el Rey.

5 / 7
portada reina sofia

Robert Smith.

6 / 7
reina sofia

Robert Smith.

7 / 7