El próximo mes de noviembre, la Reina Letizia viajará a Paraguay en lo que supone su sexto viaje de cooperación. Estará tres días.


Van a ser unas semanas muy convulsas para la Reina Letizia. Si la pasada semana se enfrentó al primer día de la Hispanidad sin la presencia de su hija mayor, la princesa Leonor, ya que se encuentra cursando el bachillerato en Gales, en unos días podrá volver a abrazarla. Esta semana se celebran los Premios Princesa de Asturias a los que sí acudirá Leonor. Un momento mágico para la familia que se volverá a reunir casi dos meses después de que la heredera al trono se marchara a Reino Unido. La joven se quedará hasta su cumpleaños, el 31 de octubre, y después tendrá que regresar al internado. Pero por si fuera poco, también se ha desvelado que Letizia ya tiene otra fecha marcada en el calendario: el 2 de noviembre.

Cada año, la mujer del Rey Felipe hace un viaje de cooperación

La Reina Letizia tendrá que hacer las maletas, ya que viajará el próximo 2 de noviembre a Paraguay en un nuevo viaje de cooperación. Como viene siendo habitual cada año, la monarca emprenderá un nuevo viaje humanitario. En esta ocasión el destino es Paraguay. Así lo han confirmado a través de un comunicado la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes. El motivo de este viaje será conocer en primera mano el trabajo que hace la Agencia Española de Cooperación en materia de salud, educación, cultura y mujer en el territorio latinoamericano. Está previsto que permanezca entre el 2 y el 4 de noviembre. No estará sola, ya que la Reina estará acompañada en el recorrido de su viaje por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez.

Casa de S.M. el Rey.

A pesar de que serán menos de tres días los que la Reina esté en Paraguay, tendrá una agenda convulsa y agitada de actos. De momento no han desvelado muchos más detalles de este viaje de cooperación, pero se irán conociendo cuando se acerque la fecha a la marcha de Letizia. Además, según adelanta el periódico paraguayo ‘1.000 Noticias’, «la reina incluiría una visita a las antiguas misiones jesuíticas, donde el Gobierno español desarrolla varios proyectos de puesta en valor, así como ‘conversaciones puntuales’ con la primera dama, Silvana López, sobre la cooperación de España. En ese sentido, Acevedo subrayó que la visita precederá a la que realizará a España Mario Abdo Benítez, prevista para comienzos de 2022».

Este es el sexto viaje humanitario para la Reina Letizia

El primer viaje humanitario de Doña Letizia fue en 2015 cuando visitó Honduras y Salvador. En 2017 viajó a Senegal; en 2018 a la República Dominicana y Haití; en 2019 a Mozambique y en 2020 se trasladó hasta Honduras. Tan solo faltó en el año 2016 debido a la crisis política por la que atravesaba este país y que cambió en diferentes ocasiones la agenda oficial de los Reyes, Felipe y Letizia.