El próximo 5 de abril, la reina Letizia visitará con el príncipe Carlos de Inglaterra una exposición sobre el pintor español Francisco Zurbarán.

La relación entre las casas reales de España y el Reino Unido siempre han sido excelentes. Es algo que ha quedado patente a lo largo de décadas. Hace apenas tres días fuimos testigos de la complicidad entre la Reina Letizia y el Rey Felipe con la Reina Isabel, así como con el príncipe Carlos y su mujer, Camilla Parker Bowles, en el funeral por el duque de Edimburgo, celebrado en Londres casi un año después de su fallecimiento a los 99 años de edad. La capital británica será el lugar donde la Reina de España y el Heredero al Trono de Inglaterra volverán a verse las caras y demostrar ante la prensa de todo el mundo lo bien que se llevan. Y es que el próximo 5 de abril está previsto que la monarca asista junto a Carlos de Inglaterra a una exposición sobre el pintor español Francisco Zurbarán en la Spanish Gallery de Durham, al norte de Inglaterra.

reina-letizia-destacada

También te interesará

¿Quién combina mejor la chaqueta blanca, Letizia o Leonor?

La Reina Letizia viaja a Londres para tener una cita con el Príncipe Carlos
GTRES

La visita responde a una invitación del fundador de este proyecto cultural, Jonathan Ruffer, con motivo de la inauguración de la Spanish Gallery, la primera galería del Reino Unido dedicada al arte, la historia y la cultura de España. La muestra, que lleva por título “Zurbarán: Las doce tribus de Israel: Jacob y sus hijos", supone la segunda vez que doña Letizia y el heredero al trono británico visitan juntos una muestra sobre pintura española. El 13 de marzo de 2019 inauguraron juntos una retrospectiva sobre otro pintor español en la National Gallery de Londres: “Sorolla, maestro español de la luz”, la mayor exposición en más de un siglo que el Reino Unido dedicaba al pintor valenciano.

En esta ocasión, el protagonista es Zurbarán (1598-1664), una de las figuras relevantes del Siglo de Oro español, del que se recoge una recopilación de trece obras de grandes proporciones que pintó hacia 1640 en su taller de Sevilla. La cita, probablemente, nos regalará nuevas muestras públicas del buen feeling que hay entre la Reina y el Príncipe.

La Spanish Gallery está situada en el castillo de Auckland, en el condado de Durham, a unos 420 kilómetros de Londres, donde también hay expuestas obras de otros maestros del Siglo de Oro como Velázquez o Murillo.

Carlos de Inglaterra

También te interesará

El guiño estilístico del Príncipe Andrés y su hermano Carlos de Inglaterra a su padre, el duque de Edimburgo

La Reina Letizia viaja a Londres para tener una cita con el Príncipe Carlos
GTRES

El buen rollo entre ambos ha quedado patente todas las veces que ambos han coincidido en un acto público. Cabe recordar no solo las animadas charlas de su encuentro en 2019 con motivo de la exposición de Sorolla en 2019. También demostraron llevarse de maravilla en la visita de Estado de los Reyes al Reino Unido en 2017, donde las risas y la complicidad fueron constantes.

También son recordadas las risas entre ellos en la cena de gala celebrada en el Palacio Real en el año 2011, con motivo del viaje oficial del matrimonio a España. En aquella ocasión, los entonces Príncipes de Asturias ejercían de anfitriones y se volcaron en atender al Príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, con quienes tienen un trato muy familiar. Tal es el vínculo entre las familias que tras el fallecimiento del duque de Edimburgo, Felipe VI no dudó en lamentar la muerte de su "querido tío Philip". 

La Reina Letizia viaja a Londres para tener una cita con el Príncipe Carlos
GTRES