Se trata de una cita cargada de nostalgia para la reina Letizia. Condujo la gala hace veinte años cuando ejercía como periodista.

Mismo escenario, pero dos décadas después. La Reina Letizia ha regresado a la ceremonia de entrega de los Premios Macael, organizados por la Asociación de Empresarios de Mármol de Andalucía, que este año celebra su 35ª edición. Unos galardones que la mujer de Felipe VI presentó en el año 2002 como periodista. Tan solo un año después su vida daría un giro de 180 grados tras el anuncio de compromiso con el entonces príncipes de Asturias.

portada reina letizia

También te interesará

El jersey de rayas con el que la Reina Letizia sale 'de civil' por Madrid

Letizia
Robert Smith

El rey Felipe ha querido recordar con cariño aquella comparecencia de la hoy Reina. Lo ha hecho nada más arrancar el discurso ofrecido en la localidad almeriense de Macael. "Para mí es la primera vez, pero para ella no. Como bien recordáis ya os acompañó hace unos cuantos años; una ocasión que fue, por cierto, completamente diferente a la de hoy y en la que, como periodista, condujo esta gala; tal y como ahora está haciendo David Baños esta vez". El regreso de doña Letizia a los Premios Macael ha estado repleto de nostalgia y le ha permitido viajar en el tiempo. También recordar la etapa profesional en la que ejercía su gran vocación: el periodismo. Desempeñando su profesión como presentadora de informativos de Televisión Española. El propio Felipe VI ha subrayado que era un acto en el que ambos les alegraba mucho poder estar. "Es algo que llevamos queriendo hacer juntos desde hace tiempo y finalmente ha sido posible".

El look de impacto de la Reina Letizia

Doña Letizia ha elegido para la ocasión un vestido en color azul marino de silueta lápiz y escote Bardot. Un sofisticado diseño de gala con el que ha dejado al descubierto sus hombros y que ha combinado con unos zapatos destalonados en clave joya, en color nude, de Jimmy Choo. A destacar los pendientes florales en cascada que le regaló el emir de Catar durante su última visita a España y que han adoptado gran protagonismo gracias al peinado: un favorecedor recogido que despejaba por completo su rostro.

La reina Letizia regresa a los Premios Macael: la ceremonia que presentó como periodista
Robert Smith.

La gala, que ha reunido a más de 660 invitados, ha contado con la presencia del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, también ha asistido a la velada la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Se trata de una importante cita para la promoción del mármol en España que este año ha querido celebrarse en clave sostenible. El arquitecto Luis Escarcena ha sido galardonado con el Premio a la Persona, por el proyecto de reforma y remodelación del Hotel Silken el Pilar Andalucía y Plaza de las Flores de Estepona, Málaga. Mientras que el Premio a la Sostenibilidad ha recaído en la Delfín Tower, en Benidorm, Alicante, por su fachada ventilada mediante paneles customizados de gran formato y con despiece único y exclusivo.