La reina Letizia seguirá los pasos de Rafa Nadal tras los actos del Día de la Hispanidad

La reina Letizia y el rey Felipe están viviendo de manera sentida los tristes eventos sucedidos en las Islas Baleares. Una de las imágenes de esperanza y humanidad que más han trascendidos de las inundaciones que han causado al menos doce víctimas mortales en Mallorca fue la de Rafa Nadal, el tenista de mayor éxito en la historia de España, ayudando como uno más en la limpieza de los numerosos desperfectos.

12La foto que ha dado la vuelta al mundo

La simbólica imagen de Rafa Nadal ha dado la vuelta al mundo, siendo un ejemplo para la sociedad española. Tras la recepción de la Fiesta Nacional, tras presidir el desfile militar en el paseo de la Castellana, los reyes se desplazarán hasta Mallorca para conocer de primera mano como se están desarrollando las consecuencias de los terribles tormentas que han azotado la zona.

11Pendientes en todo momento


El rey Felipe llamó por teléfono a la presidenta del gobierno balear, Francina Armengol, para conocer de primera fuente cómo se encontraba Mallorca tras los daños ocasionados por las torrenciales lluvias. Hasta el momento, 12 víctimas mortales suman la cifra oficial. A la espera de saber qué ha pasado con un gran número de desaparecidos.

10Primer comunicado

“La desolación y la tragedia para las familias de las víctimas y afectados de Sant Llorenç y otras zonas de Mallorca tiene difícil consuelo. Hagamos todo lo posible para ayudarles a superarlo con la solidaridad que merecen de toda España”, dijo la Casa Real en nombre de Felipe y Letizia.

9Letizia, tras los pasos de Nadal

La reina Letizia acudirá a Mallorca para solidarizarse en las tareas de salvamiento y limpieza de los daños ocasionados por las torrenciales lluvias.

8Nadal, ejemplo internacional

Rafa Nadal ha conseguido los aplausos de la sociedad y la prensa nacional e internacional por su gesto. El tenista de Manacor, muy vinculado a Mallorca, se sumó a las tareas de limpieza como uno más. Además, abrió las instalaciones deportivas de su club para cualquier tipo de necesidad de los afectados.

7Acudirán el mismo Día de la Hispanidad

La reina Letizia y el rey Felipe viajarán la misma tarde del viernes a Mallorca.

6Muy unidos a Mallorca

5

De sobra es conocido la relación especial que une a los reyes con las Islas Baleares. Palma de Mallorca es el destino oficial de las vacaciones de la Familia Real.

4Además de presidir el desfile militar, los reyes tendrán una recepción en el Palacio Real por la Fiesta Nacional.

3Apoyo al deporte femenino

2

De Madrid a Mallorca

1

Conocer de primera mano las tareas de recuperación de la zona afectada