El caso del niño Julen ha conmovido a todo el mundo. Incluso a la Casa Real española, que ha querido saber cómo va el rescate del pequeño de dos años, que cayó a un pozo el pasado domingo en la localidad malagueña de Totalán. De hecho, ha sido la mismísima reina Letizia quien ha mostrado su preocupación y ha llamado al alcalde de la localidad para informarse de la actual situación.

La Reina llamó al alcalde de la localidad para mostrar su preocupación

letizia

Según fuentes municipales han confirmado a Europa Press que este lunes Letizia contactó con el propio Ayuntamiento y habló con el alcalde de la pequeña localidad, Miguel Ángel Escaño, para trasladar su interés y preocupación por el niño Julen. Porque Letizia por encima de Reina es madre.

Fue este mismo lunes cuando llamó por teléfono

1.reina-letizia

De hecho, ella siempre se ha mostrado muy protectora con sus hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía. Por lo que ella misma sabe a la perfección la complicada situación y el horror que tienen que estar viviendo esos padres. De ahí, que quiera mostrar todo su apoyo a la familia y tomara la decisión de llamar ella personalmente para saber cómo va el rescate del niño de dos años.

Habló directamente con la localidad de la localidad

letizia

En la charla con el responsable municipal, la Reina también le pidió que transmitiera en su nombre y en el de la Familia Real su ánimo a José Rocío y Victoria María García, que en 2017 perdieron a otro hijo de solo tres años. 

Las tareas de rescate continúan sin descanso

letizia

Las tareas del rescate del niño continúan sin descanso. Los operativos desplegados han trabajado durante la noche con todos sus esfuerzos para poder encontrar al pequeño, pero de momento continúa desaparecido, provocando ya la desesperación de los familiares y los padres del niño.

Están trabajando en un túnel lateral

letizia

"Desde esta mañana a las 07.00 horas ya se está trabajando para hacer un orificio lateral y horizontal que llegue a los 80 metros del pozo donde creemos que está Julen. Es el método más seguro",  ha confirmado la subdelegada del Gobierno de Málaga, María Gámez. Aunque desconoce cuánto se puede tardar en perforar el túnel lateral.

La Reina también es madre y entiende la preocupación de esos padres

u413072