Con la Navidad a la vuelta de la esquina, poco a poco los españoles van haciendo sus planes para estas fechas tan entrañables. Son días de reencuentros, de comidas con amigos y de cenas familiares. Durante las últimas horas hemos conocido cómo será la Navidad en el Palacio de la Zarzuela, que despedirá el año con una notable ausencia: la del Rey Felipe VI. Estas fechas son de las más esperadas para los Reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. ¿El motivo? El hecho de volver a estar juntos, ya que la heredera a la Corona se encuentra estudiando el segundo curso de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, en Gales. A pesar de la alegría que supone el regreso de Leonor, serán unas navidades muy atípicas para ellos.

portada rey felipe

También te interesará

El bonito gesto de los Reyes con la Selección española tras su eliminación del Mundial

La Reina Letizia y sus hijas pasarán la Nochevieja sin el Rey Felipe: el plan del monarca
Casa de S.M. el Rey.

Mientras que Nochebuena la pasarán todos unidos en el Palacio de la Zarzuela, no ocurrirá lo mismo la noche más mágica del año, o lo que es lo mismo, Nochevieja. Ese día tendrán que despedir el año y dar la bienvenida al 2023 las "chicas" de la casa. La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía pasarán su primera Nochevieja sin el Rey Felipe, quien tiene unos compromisos institucionales al otro lado del charco.

Según adelanta Vanitatis, el monarca tiene previsto viajar a Brasil con motivo de la toma de posesión del presidente electro brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Una ceremonia que se celebrará el 1 de enero en torno a las dos y media de la tarde (hora brasileña), por lo que par poder llegar a tiempo a este acto institucional saldrá de la base de Torrejón de Ardoz el 1 de enero a las 2 de la mañana.

El Rey Felipe viajará a Brasil el 1 de enero en torno a las 2 de la mañana

Esto impedirá que el Rey Felipe pueda deleitarse en la última noche del año ni pasar el día de Año Nuevo junto a su familia. Sin embargo, Felipe VI aprovechará al máximo el tiempo e intentará poder comerse las uvas con su familia. A pesar de que irá algo apurado de tiempo, esa se la intención del monarca para, al menos, poder brindar con los suyos en el Palacio de la Zarzuela antes de viajar hasta Brasil en un vuelo privado para acudir al mencionado acto institucional.

Leonor audiencia Premios Princesa Asturias 2022
Robert Smith

La Princesa Leonor se volverá a perder el Roscón de Reyes en España

No es la única ausencia presente en esta fechas tan señaladas. Al igual que ocurrió el pasado año, la Princesa Leonor no podrá comerse el Roscón de Reyes en familia. El pasado año fue la primera vez que la heredera al trono se perdió el día de los Reyes, pues en el internado en el que estudia terminan las vacaciones el 4 de enero, un día antes de que en España se celebre la tradicional Noche de Reyes.

Este año, ocurrirá lo mismo y la princesa Leonor no podrá estar en este día tan mágico. A pesar de que una de las tradiciones de ese día era de que el 6 de enero, la Familia Real se desplazase hasta el domicilio de Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, el pasado año ya no los vimos llegar hasta allí. Con la ausencia de Leonor parece que también se ha perdido esa costumbre. El hecho de que las hijas de los Reyes vayan creciendo, hacen que las tradiciones familiares se vayan transformando y modificándose.