La Reina Letizia ha reaparecido después de superar el Covid. Ocho días después de su positivo y de tener que cancelar algunos actos de agenda a causa de su positivo, al fin hoy ha retomado sus compromisos. Lo ha hecho con buen aspecto y mejor humor. Eso sí, de nuevo luciendo la mascarilla.

reina letizia
Robert Smith.

La consorte ha asistido a la inauguración de la «V jornada sobre tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación», celebrada en el Estadio Vallehermoso de Madrid, y a su llegada nos ha dejado gestos de alegría ante su reencuentro con los medios.

Más allá de la apariencia, todo el mundo estaba deseando conocer de primera mano cómo estaba. Aunque la realeza española es poco dada a ofrecer explicaciones sobre otros asuntos que no sean los estrictamente profesionales, la Reina Letizia sí ha querido contestar cuando le han preguntado qué tal se encontraba: «Bueno, aquí estoy…», ha dicho, refiriéndose a que el hecho de volver al trabajo ya es indicativo suficiente.

Y ha añadido: «Me encuentro muy bien, gracias».

El pasado martes 5 de julio, la Casa Real informaba de que la Reina Letizia había dado positivo por coronavirus, aunque con síntomas leves, por lo cual se tenían que cancelar sus siguientes compromisos oficiales. Entre ellos, la consorte causó baja en el homenaje a Miguel Ángel Blanco, celebrado en Ermua el pasado domingo, donde finalmente no pudo acompañar al Rey Felipe.

reina letizia
Robert Smith.

Durante esta semana de ausencia pública, nada más se ha conocido sobre su estado. Solo el propio soberano nos daba alguna pista transmitiendo un mensaje de su esposa durante la entrega de los Premios ABC, a los que por primera vez en muchos años a la Reina le fue imposible asistir: «A la Reina y a mí nos alegra siempre volver a esta Casa y acompañaros en una nueva edición. Pero esta noche, por desgracia ─como sabéis─, ella no puede estar aquí con nosotros y lo siente mucho. Me pide que os envíe un saludo. Paciencia y pronto a continuar…».

También en el mencionado acto en Ermua el Rey tuvo palabras para Doña Letizia: «La Reina manda su cariño a todos», según trasladó a los presentes.

reina letizia, ruth beitia, teresa perales
Casa deS.M. el Rey.

La espera ha tocado a su fin esta misma mañana, con una Reina Letizia en forma, vestida con un traje de chaqueta azul cielo de Adolfo Domínguez, en una cita para la que se ha encontrado con rostros muy populares como Ruth Beitia, deportista y embajadora del Club Deportivo “A la Par”; los atletas paralímpicos, Sara Andrés, y Deliber Rodríguez, diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; y la ex nadadora paralímpica y Premio Princesa Asturias de los Deportes, Teresa Perales.

La Reina apura ya sus últimos compromisos del mes antes de comenzar sus vacaciones oficiales. Previsiblemente será a finales de julio cuando la Familia Real viaje a Mallorca, donde disfrutarán, según su costumbre, de alrededor de diez días de estancia.