Finalmente la Reina Letizia no retomará su agenda oficial este domingo, 10 de julio, tras haber contraído coronavirus. La esposa de Felipe VI no viajará hasta la localidad vizcaína de Ermua para estar presente en el acto homenaje a las víctimas del terrorismo con motivo del XXV aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. El motivo es el siguiente: debido a que es un acto en el que se prevé gran afluencia de personas por prudencia han preferido que la Reina no acuda.

La Reina Letizia no reaparecerá en Ermua
Robert Smith.

Reina Letizia

También te interesará

El 'boom' de la firma Laura Bernal una semana después de que Letizia luciera su vestido: hablamos con la diseñadora

Doña Letizia no regresa, por el momento, a la vida pública en este compromiso institucional que está organizado por el Ayuntamiento de Ermua y al que sí acudirá Felipe VI. Durante el homenaje se recordará al edil del PP, nacido en Ermua, que la banda terrorista ETA secuestró el 10 de Julio de 1997 y apareció muerto dos días después con dos tiros en la cabeza. Tenía 29 años y se convirtió en el número diez de los secuestrados asesinados desde 1970. Además del Rey Felipe, también estará presente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la hermana de Migue Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, entre otros.

Reina Letizia, positivo en covid

Hace cuatro días que fuentes oficiales confirmaron que doña Letizia había dado positivo en covid, concretamente el pasado 5 de julio. Según han dado a conocer desde Casa Real, ha tenido síntomas de carácter leve durante estos días. La última ocasión en la que pudimos ver a la esposa de Felipe VI fue el 4 de julio con motivo de los Premios Princesa de Girona. A partir de entonces tuvo que cancelar su agenda y no pudo estar presente en una de sus citas clave: los Premios Internacionales de Periodismo de ABC “Mariano de Cavia”, “Luca de Tena” y “Mingote”.

La Reina Letizia no reaparecerá en Ermua
Robert Smith.

Don Felipe entregó estos galardones y lo hizo en solitario. Por primera vez en mucho años, su mujer debía ausentarse a la cita por un motivo de fuerza mayor. El monarca aprovechó para trasladar un mensaje por parte de su esposa. "A la Reina y a mí nos alegra siempre volver a esta casa y acompañaros en una nueva edición. Pero esta noche, por desgracia, como sabéis, ella no puede estar aquí con nosotros y lo siente mucho. Me pide que os envíe un saludo. Paciencia y pronto a continuar…", señaló entonces en la Nueva Sede de ABC, en Madrid.

No ha sido el único acto que ha contado con la ausencia de doña Letizia. Tampoco pudo estar presente en la ceremonia de ganadores de la beca “Transformando realidades” que entrega la Fundación Microfinanzas de BBVA. Al igual que no pudo acudir a la representación de la Fundación Crecer Jugando, de la corporación TVE y de las empresas que han colaborado en la XXII edición de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’.