¿Quién es quién en la singular pandilla de amigos de Victoria Federica de Marichalar?

La hija de la Infanta Elena se ha hecho mayor: en su fiesta de puesta de largo hemos descubierto más facetas de ella y a su particular grupo de íntimos.

La puesta de largo de Victoria Federica de Marichalar fue espectacular, diferente, divertida… Con todos los ingredientes para una fiesta de mayoría de edad, al estilo del siglo XXI. El evento se desarrolló de puertas para adentro en la finca de La Escorzonera de Madrid. Sin embargo, pudimos ver mucho de lo que ocurría gracias a las redes sociales de los 300 invitados presentes.

18Conocemos mejor a los amigos de Victoria Federica

Así hemos ‘conocido’ un poco más al círculo de amigos de la sobrina del Rey Felipe, entre los que se cuentan personajes de todos los ámbitos. ¿Pero quién es quién? Aquí les ponemos rostro y nombre.

Esta foto de Victoria Federica incluye dos polémicas distintas

17La mayoría de edad de la sobrina del Rey Felipe

La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar cumplió 18 años el pasado 9 de septiembre. Han tenido que pasar nueve meses para celebrar una antigua tradición entre las jóvenes de la realeza y la alta sociedad cuando pasan a la edad adulta (de ahí lo de la «puesta de largo»), si bien es una costumbre que se está popularizando entre todas las clases. En la de Victoria no hubo convocatoria oficial para la prensa por muy «royal» que fuera la protagonista, pero los fotógrafos sí pudieron captar las llegadas en coche de muchos de ellos.

16Gonzalo Caballero, el más esperado

El torero Gonzalo Caballero fue uno de los primeros en llegar. Lo hizo en un coche con otros amigos. Él no podía faltar. Recuperado a tiempo de la seria cogida que sufrió en la plaza de Las Ventas el pasado 21 de mayo, el joven es el novio (oficioso) de Victoria Federica.

15Su primer novio

Desde hace un año se viene hablando de esta relación. Se conocieron a través de Froilán, el hermano mayor de Victoria, pero poco a poco su amistad parece que ha ido a más. Tanto que estas imágenes compartiendo grada en el último Masters de Tenis de Madrid supusieron una especie de confirmación. Sus cariñosos gestos y miradas lo decían todo.

14Su romance torero

Gonzalo Caballero tiene 27 años (nueve más que ella) y ya no es una tan joven promesa del toreo, pero no hay duda de que su profesión le apasiona. Así lo refleja en sus redes sociales. Victoria Federica, una apasionada de la tauromaquia, suele ir a ver sus corridas por toda España. Hijo de Chiqui del Hoyo, quien también mantiene una buena relación con Victoria, presume de un carácter abierto y de intensas amistades. Una de las más íntimas es con Carlitos Ochoa (en la foto), a quien define como su hermano.

13Carlos Ochoa, exnovillero

Este también se ha convertido en uno de los mejores amigos de Victoria Federica. Esta fue una de las fotografías que subieron de la fiesta. Carlos Ochoa, Carlitos para los amigos, también viene del mundo de los toros. Fue novillero hasta el pasado septiembre, fecha en la que anunció a través de una carta que se retiraba porque no estaba dispuesto «a pagar el peaje que han pagado tantos toreros, en especial, como es lógico, mi gran amigo Víctor Barrio». Este falleció tras una cornada en 2016. Carlos se despedía así: «La vida es maravillosa… y pienso vivirla con la intensidad y la entrega que he puesto en el toro todo este tiempo».

12Un gran sentido del humor

Si hay alguien que hace reír a Victoria Federica es él. Se les ve juntos a menudo con otros amigos, disfrutando de corridas, noches de marcha, etc, y siempre consigue que Vic, como la llaman cariñosamente, se lo pase genial en su compañía.

11El grupo de los ‘Peaky Blinders’

En otro momento de la noche sus amigos posaron para esta otra foto, tan elegantes todos con su esmoquin. Ellos se definen como los Peaky Blinders, en referencia a la serie británica ambientada en los años 20 del siglo XX, sobre los pandilleros de Birmingham.

10Álvaro Sánchez Gómez, el futbolista

En el centro se observa a Álvaro Sánchez Gómez, un estudiante de Derecho y jugador de fútbol del equipo Internanos de Madrid.

9Noche de marcha

La fiesta incluyó un cóctel, cena y, por supuesto, baile. Victoria Federica quiso que el dj Juan Magán amenizara la noche y todos se lanzaron a la pista de baile, ella la primera. La sobrina del Rey compartió la alegría de la noche con otros buenos amigos como Pati Crespo (a la izquierda), que forma parte del equipo de DRESTIP, un buscador de moda online de marcas de ropa, calzado y complementos de mujer y hombre.

8Beltrán Lozano, el modelo

Beltrán Lozano también causó sensación. Modelo y creador de contenidos, de 26 años, suscitó muchos comentarios al aparecer en esta foto con la homenajeada y el cerdito vietnamita que le regalaron. Su abuela era María Margarita de Borbón y Lubomirska, princesa de las Dos Sicilias y prima hermana de Doña María, Madre del rey Juan Carlos. En esta foto escribió: «Lobos por cerditos y caperucita igual de bella que siempre!!».

7María y Tomás, pareja de ‘influencers’

Y más amigos: la influencer María García de Jaime y Tomás Páramo. Son pareja y tienen un hijo pequeño. Los jóvenes se expresan a través de su propio canal de YouTube, Little Young Family. En breve contraerán matrimonio.

6Entre amigas

Desde que Victoria Federica cumplió los 18 años su presencia pública ha ido creciendo más y más. La vemos con frecuencia junto a su familia (padres, abuelos, hermano) yendo a  los toros o a algunos restaurantes, pero cada vez más al lado de sus mejores amigas. De nuevo en las plazas o yendo de compras… Estos son algunos de los rostros habituales que la acompañan. Muchas pertenecen a su grupo de estudios. Hay que recordar que Victoria Federica se ha graduado este año y que el próximo curso iniciará sus estudios en el  CIS College for International Studies de Madrid, donde también está su hermano.

5Rocío Laffon Molina

Esta joven es otra de las íntimas de Victoria Federica. Rocío Laffon Molina, compañera en los toros, eventos deportivos, desfiles de moda…

4Con Rocío y Carlos Ochoa

3Tana Rivera

Cayetana «Tana» Rivera también pertenece al círculo de amigos de Victoria Federica. Aunque causó baja en su puesta de largo, la hija de la Infanta Elena sí asistió a la suya, que se celebró en septiembre de 2018 en la finca sevillana de La Pizana, propiedad de su madre, Eugenia Martínez de Irujo. Tana estudia en el mismo centro en el que pronto ingresará Victoria.

2Compañeras para todo

1Amor de abuelo

Y para terminar, esta fotografía, que aunque no se refiere exactamente a un «amigo», representa a la perfección su amor por la familia, y en particular por su abuelo materno, el Rey Juan Carlos. Se dice que fue él quien pagó el gran fiestón de su nieta. Se adoran y se nota. El emérito faltó aquella noche, no así su abuela la Reina Sofía, sus padres, varios de sus tíos Marichalar y hasta su primo Juan Urdangarin, el único de los hijos de la Infanta Cristina que disfrutó de esa puesta de largo inolvidable. Victoria Federica se ha hecho mayor y promete seguir dándonos muchas sorpresas.