La Reina Sofía demuestra que, a sus 80 años, continúa siendo un valor de peso dentro de la Familia Real española. Desde que su hijo Felipe asumiera el mando como Rey en 2014, el papel de los ya Reyes eméritos se ha reducido notablemente. Sin embargo, es la soberana la que ha mantenido una presencia oficial más regular. Y ayer volvió a brillar en una cita muy especial para ella.

Los 80 son suyos

reina sofia

Doña Sofía acudía a la V Reunión del Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid, órgano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que tiene como objetivo proyectar internacionalmente a este centro de alta formación profesional para jóvenes músicos de talento y captar ayudas para que se formen en la escuela alumnos de los países de sus miembros. La esposa del Rey Juan Carlos, en plena forma, lució un elegante traje de chaqueta.

Una cariñosa bienvenida 

reina sofia

A su llegada fue recibida por Paloma O'Shea, marquesa de O'Shea y Presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía; y por Ana Botín, presidenta del Grupo Santander. Paloma y Ana son madre e hija respectivamente.

Con algunas de las mujeres más poderosas del mundo

reina sofia

Ana Botín (a la derecha) ocupa el octavo puesto en la lista de las mujeres más poderosas del mundo según Forbes, por encima de personalidades como la reina Isabel de Inglaterra. Además es una gran benefactora de las Artes, la música entre ellas, pasión que comparte con Doña Sofía.

Foto de familia en la Escuela Superior de Música

reina sofia

Reunión anual

reina sofia

Apasionada de la música clásica

reina sofia

La Reina es una declarada enamorada de la música clásica, y la presidencia honoraria de esta institución es solo un ejemplo más. Fue amiga del violonchelista Rostropovich y siempre que puede acude a conciertos. De hecho, se celebró uno en su honor para su 80 aniversario el pasado noviembre. Esta institución se fundó en 1991 como centro de formación para jóvenes músicos con talento y en la actualidad cuenta con alumnos procedentes de más de 30 de países.

Sentada al lado del millonario Carlos Slim

reina sofia

Tras la reunión, el grupo se trasladó al auditorio para asistir a un concierto a cargo del tenor mexicano Javier Camarena. Allí, en primera fila, se sentaron las tres damas y al lado de la Reina estaba Carlos Slim, el conocido magnate mexicano, de 79 años, y uno de los hombres más ricos del mundo, en concreto, el quinto. Él es otro de los benefactores de la institución y aunque procura moverse con discreción cuando viene a España, lo cierto es que su presencia en este acto no dejó de llamar la atención. Por encima del empresario "solo" tienen más dinero el fundador de Amazon, Jeff Bezos; Bill Gates y Warren Buffett; y Mark Zuckerberg. Su fortuna está estimada en 64 mil millones de dólares. La música es una clara pasión compartida entre Carlos Slim y Doña Sofía.

Ovación del público

reina sofia

Luego la Reina subió al escenario junto al magnate, Paloma O'Shea, el tenor y el pianista Duncan Gifford, donde recibieron la ovación del público.

Muy relajada en buena compañía

reina sofia

En el recital también se dejaron ver otras figuras de la empresa internacional como el chileno Andrónico Luksic; la mexicana Gina Díez Barroso y la colombiana Beatrice Dávila. Tras el concierto, la madre de Felipe VI y toda la comitiva se desplazaron al Museo Reina Sofía para hacer una visita privada a la pinacoteca. Sin duda, fue un bonito día.

Fotos: Gtres y Casa de S.M el Rey.