La Princesa Leonor regresa al primer plano durante sus vacaciones navideñas cumpliendo con un compromiso solidario.

La Princesa Leonor lleva varios días en España disfrutando de sus vacaciones en el internado UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido). Pero no hemos podido verla en público hasta esta misma tarde. La Casa Real le ha reservado una nueva tarea oficial en solitario y ella ha aceptado encantada. A las 17:30 horas la heredera ha aparecido en la Oficina Central de Cruz Roja Española, en Madrid, para mantener un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas de Cruz Roja.

Princesa Leonor

Su reencuentro con los españoles se produce en este acto de fondo solidario, perfecto para que la Princesa Leonor conozca otras realidades. Leonor ha llegado muy sonriente, luciendo sus brackets, con la melena suelta y un look casual muy de su estilo. La chaqueta de cuadros, de Carolina Herrera, era de la Reina Letizia. Una muestra más del intercambio de ropa entre madre e hija. Un jersey rojo de cuello alto, pantalones negros y bailarinas completaban su atuendo.

La Princesa Leonor vuelve al trabajo rodeada de voluntarios de la Cruz Roja
Robert Smith.

Es la tercera ocasión en la que la hija de los Reyes Felipe Letizia asume un compromiso como protagonista absoluta. Hacía casi dos meses que no la veíamos en persona en un acto oficial, desde que presidió los Premios Princesa de Asturias, y además justamente nos despedimos de ella con un sabor agridulce, pues tuvo que abandonar su visita al Pueblo Ejemplar de Cadavéu debido a una indigestión.

Princesa Leonor

La Princesa Leonor llevó a cabo su primer acto oficial en solitario el 24 de marzo de 2021 para conmemorar el 30 aniversario del Instituto Cervantes, en su sede de Madrid. Su segundo acto sola fue un año después, el 20 de abril de 2022, para visitar el instituto Julio Verne de Leganés (Madrid), donde asistió a una jornada sobre Juventud y Ciberseguridad.

Leonor y Sofía
Casa de S.M. el Rey.

La heredera también ha cumplido con otros compromisos especiales junto a su hermana menor, la Infanta Sofía, con la que participó en un evento ecológico en el Hayedo de Montejo (Madrid), en julio de 2021. Ese día plantaron un árbol y se relacionaron con otros jóvenes venidos de distintos países europeos. Más recientemente, el 16 de julio de 2022, las hermanas volaban a Londres para apoyar a la Selección Española de Fútbol Femenino en su partido contra Inglaterra durante la Eurocopa.

portada princesa leonor, infanta sofia

También te interesará

La intrahistoria de la felicitación de Casa Real: cómo, cuándo y dónde se hizo