Este sábado, 8 de septiembre, será un día inolvidable para la princesa Leonor. Realiza su primera visita oficial a Asturias con motivo de los actos por el I centenario de Covadonga y el XIII Centenario del Reino de Asturias. Un viaje en el que, a pesar de estar acompañada por sus padres y su hermana, será la auténtica protagonista, debido a que lleva el título de Princesa de Asturias como heredera al trono de España.

1.princesa-leonor-1

[La princesa Leonor ya tiene tablas en ser “reina por un día” gracias a Letizia]

Unos recuerdos muy especiales

De este día, del que os estamos informando en SEMANA, además del cariño de muchos asturianos que le arropen en este acto y de imágenes inolvidables que podrá guardar en su memoria, se llevará unos recuerdos muy especiales, unos regalos cargados de historia y tradición.

[Todas las fotos del estreno de la princesa Leonor como protagonista en Covadonga]

Una yegua de siete años

yegua01

Según informa el diario 'La nueva España", el ayuntamiento de Cangas de Onis le ha hecho un presente muy significativo a la hija de los Reyes de España. Se trata de una yegua de siete años, que ha sido criada en la montaña de Covandonga.

Un nombre muy especial

Leonor de Borbon

Según publica el citado diario, tanto la princesa Leonor como la Infanta Sofía conocen la existencia de este obsequio, y están muy ilusionadas y emocionadas. La princesa de Asturias y su hermana incluso le han puesto ya nombre a la yegua, "Xana". Bajo ese nombre se conocen en el norte de España a diversos tipos de hadas.

Una entrega solemne

Princesa Leonor

La entrega del animal será esta tarde, justo después de la inauguración del Mirador de la Princesa. La yegua se quedará en los Picos de Europa, al cuidado del Ayuntamiento.

Dos medallas de la Santina

En la misa de la Basílica de Covadonga. (Gtres)

Uno de los primeros obsequios que han recibido tanto Leonor como Sofía en esta jornada han sido dos medallas de la Virgen de Covadonga, conocida como la Santina, que les ha entregado el arzobispo de Asturias, Jesús Sanz Montes.

Unas joyas muy especial

hermanas01

Estas medallas son muy distinguidas, llevan la imagen de la Virgen en oro dorado y oro blanco, en su corona lleva unas piedras preciosas, y en el reverso, la Cruz de la Victoria. En el estuche está incluida la cadena de oro.

Insignia de Asturias para la princesa

leonor02

La hija mayor de los Reyes también ha recibido una insignia de Asturias, como ya le hicieron entrega a su padre en 1977, cuando visitó Covadonga con tan solo 9 años de edad

Diseños exclusivos

familia02

Estos regalos, anteriormente mencionados, han sido diseñados especialmente para la ocasión por los joyeros ovetenses Quirós. Han sido fabricados con el oro local, tanto blanco como amarillo y llevan zafiros.