Está siendo una jornada inolvidable en Asturias, ya que este 8 de septiembre se celebran los actos conmemorativos de los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los 100 años de la coronación de la Virgen de Covadonga y el centenario de la creación del primer parque nacional de España. Y todo ello presidido por la Princesa Leonor, su primer acto oficial como rostro principal del cartel.

Un día con nombre propio

La Familia Real española no ha querido faltar en un día así, y así los Reyes acompañados de sus dos hijas están presidiendo las celebraciones. Sin embargo, la auténtica protagonista esta siendo la princesa Leonor, en su primera visita oficial al principado que da nombre a su título. Junto a sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía acudían a la misa en la Basílica de Covadonga minutos antes del mediodía.

La Familia Real en Covadonga. (Gtres)

[Todas las fotos del estreno de la princesa Leonor como protagonista en Covadonga]

Apostando de nuevo por Carolina Herrera

La Familia Real en Covadonga. (Gtres)

Para esta jornada, Leonor y Sofía han lucido sendos vestidos de la firma Carolina Herrera, la misma que también firma el vestido rojo que ha llevado su madre.

[La Reina Letizia, soberbia de rojo en Covadonga, roba protagonismo a Leonor]

Inspiración Chanel

leonor04

Se trataba de unos diseños a medida, de inspiración Chanel, estampado tweed, de línea trapecio de corte a la cintura, manga francesa y largo a la rodilla.

Nuevo look

leonor03

En su debut como heredera en Asturias, la princesa Leonor ha lucido un nuevo look, con la melena más corta que en su último acto público.

Pendientes de diamante

leonor02

La hija de los Reyes de España llevaba unos discretos pendientes de diamante, los mismos que lució el primer día de la Primera Comunión de su hermana.

La sonrisa de Sofía

sofia01

Aunque la protagonista de la jornada está siendo la hija mayor de los monarcas, su hermana Sofía, también ha acaparado las miradas de muchos de los asistentes y las cámaras de los fotógrafos con su gran sonrisa.

Diseño similar, distinto color

La Familia Real en Covadonga. (Gtres)

Las hijas de los Reyes han lucido vestido de diseño muy parecido (estampado tweed) pero de diferente color. Mientras que Leonor iba de azul, Sofía de rosa.

Detalles originales

sofia03

EL outfit de la infanta, dentro de su sencillez y la seriedad que requería el acto tenía un detalle de originalidad: cuatro bolsillos ribeteados en granate.

Icónicas bailarinas

letizia07

Como en casi todos su actos públicos no ha habido sorpresas en cuanto al calzado de la princesa y la infanta, ya que han lucido unas cómodas bailarinas. Rosa chicle las de Sofía y azulón las de la Leonor.

¿Volverán a dictar tendencia?

leonor01

Es más que probable que los diseños que han lucido las hijas de los Reyes vuelvan a ser tendencia, y como ha ocurrido en más de una ocasión, sean tan vendidos que agoten sus existencias.