Buenas noticias para la Familia Real. La Princesa Leonor ha dado negativo por coronavirus. La hija mayor de Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia no está afectada por el virus del Covid-19, tal y como indican las pruebs diagnósticas a las que ha sometido. Así lo ha confirmado la Casa de Su Majestad el Rey este miércoles.

En un breve comunicado, Zarzuela ha informado de que "el resultado de la prueba PCR practicada a la Princesa de Asturias ha dado negativo". Todo un alivio para sus padres, ya que las alarmas sobre un posible foco de contagio en su centro escolar saltaron hace unos días. Una compañera de clase del colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde estudian las dos hijas de los soberanos, había dado positivo por coronavirus. Una situación ante la cual los reyes decidieron que permaneciera en casa.

letizia-destacada

También te interesará

Letizia explica cómo está la Princesa Leonor en cuarentena por un caso de coronavirus en su clase

La Princesa de Asturias no regresará al colegio, de momento, y "cumplirá la cuarentena"

leonor-destacada

La compañera de la Princesa de Asturias dio positivo por transmisión familiar de su padre. La noticia se producía apenas tres días después de que la hija mayor de los monarcas acudiera por primera vez al centro educativo después de sus vacaciones de verano y un confinamiento de casi seis meses. El pasado 9 de septiembre inició el curso escolar y fue su padre quien la llevó al centro educativo, acompañada de su hermana pequeña, que empezó dos días más tarde.

La reacción de los Reyes al positivo de la compañera de Leonor ha seguido en todo momento los protocolos establecidos. Así lo confirmaba la Casa del Rey tras darse a conocer la noticia. "Ante la detección de un caso positivo de COVID19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el Centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la Princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la infanta Sofía", señalaba el comunicado. "Siguiendo los protocolos establecidos, a la hija de los Reyes se le hará la prueba PCR. Por su parte, don Felipe y doña Letizia, siguiendo también las normas sanitarias, tienen previsto por el momento mantener sus actividades oficiales", detallaban.

Según ha señalado Casa Real, aunque el estado de salud de la Princesa no reviste peligro alguno, ya que no está contagiada, no regresará al colegio. Mejor prevenir, qué duda cabe. "No obstante, la Princesa de Asturias cumplirá la cuarentena que, con carácter preventivo, fue recomendada por el Centro escolar en el que desarrolla sus estudios", reza el escrito enviado esta tarde.

leonor-destacada

También te interesará

El primer día de colegio de la Princesa Leonor: sin Letizia y con toma de temperatura

El curso de la Princesa Leonor se realizará de manera semipresencial

Leonor Sofía

El comienzo de curso está resultando complicado para todos los niños de nuestro país, incluidas las hijas de los Reyes. Al igual que ha sucedido en otros centros escolares de la Comunidad de Madrid, el hecho de que se haya producido un positivo por Covid-19 ha complicado aún más el retorno a las aulas.

Este curso, además, y a diferencia de otros años, el Rey no ha acompañado a su hija hasta el interior del colegio. En su vuelta al cole, la Princesa de Asturias salía del coche y, antes de entrar en las instalaciones, se le tomaba la temperatura corporal. Todo ello sin quitarse en ningún momento la mascarilla obligatoria que deben llevar todos los escolares dentro de las aulas. Así, el reencuentro de las hijas de los monarcas con sus compañeros de clase ha sido igual de atípico que para el resto de alumnos españoles: manteniendo distancias de seguridad, con aforo reducido en las clases y sin poder quitarse las mascarillas sanitarias del rostro.

En el caso de la Princesa Leonor, su centro de estudios ha establecido que la educación este curso se realice de manera semipresencial. Podrá ir a clase entre un tercio y la mitad del horario semanal. El resto del horario se suplirá con enseñanza online. Este curso, la hija mayor de los Reyes finalizará su Educación Secundaria Obligatoria. El año que viene comenzará Bachillerato y deberá decidir si opta por la rama Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales o por las Artes, una opción que ha incluido en su formación su centro de estudios desde este curso 2020-2021.