El 18 de octubre de 2019 fue un día grande para Leonor. La hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia debutaba en la entrega de los galardones que preside y llevan su

nombre, los Premios Princesa de Asturias, y con ello avanzaba en su papel como heredera. A sus 13 años (a pocos días de cumplir los 14), Leonor resplandecía de candor infantil con un vestido de florecitas azul cielo, el pelo suelto ondulado y unas bailarinas doradas.

Leonor princesa de asturias
Gtres

Una imagen para la Historia (de diseñador desconocido; se dice que podría ser de la modista de palacio) con la que daba comienzo a otra etapa. Era también la primera vez que Leonor daba un discurso en público: “Es un título que me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir" a España y a todos los españoles”, dijo. Palabras muy serias pronunciadas con voz aniñada. Justo el día antes había hecho su presentación oficial en Oviedo, en una plaza de la catedral abarrotada, para lo cual eligió un abriguito de espiga multicolor. Para terminar aquella primera estancia en tierras asturianas, Leonor se despidió bajo una intensa lluvia y con trench de Burberry en el pueblo de Asiegu.

Su apuesta mini

Las siguientes ediciones no serían tan dulces y la pandemia lo marcaría todo. En 2020 solo pudimos verla sin mascarilla durante sus discursos en la gala y en el Pueblo Ejemplar. También fue el año de los tacones de Leonor, quien con casi 15 años se subía a unos coquetos tikken. Las restricciones continuaron en 2021, pero ya observamos un gran cambio de estilo. De niña a mujer. Una princesa adolescente que apostaba por vestidos de corte adulto, como el fucsia que estrenó en el concierto previo a la ceremonia, al que asistía por primera vez. Para la entrega incluso se puso minifaldera. A punto de celebrar su 17 cumpleaños, ¿con qué nos sorprenderá este 2022? No te pierdas nuestra galería.

1 /3
princesa leonor

princesa leonor (Archivo SEMANA)

1 / 3
Leonor

Leonor (Archivo SEMANA)

2 / 3
Leonor

Leonor (Archivo SEMANA)

3 / 3