La princesa Leonor y la infanta Sofía, las grandes protagonistas en el día del rey Felipe

La princesa Leonor da un paso más en su camino hacia el trono acompañando a su padre, el rey Felipe, en el día que se cumplen cinco años en el Trono

El salón de Columnas de Palacio Real de Madrid se ha vestido de gala este miércoles para celebrar el quinto aniversario del rey Felipe, haciéndolo coincidir con el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. Desde la Casa Real, no han querido que la princesa Leonor y la infanta Sofía se pierdan este día tan especial para su padre. Es la primera vez que las niñas acuden a este acto solemne. 

8Sofía y Leonor han estado presentes en el acto de condecoraciones

A pesar de que es el quinto aniversario de Felipe como Rey de España, son la princesa Leonor y la infanta Sofía quien han copado todo el protagonismo. Las hijas de los Reyes han estado presentes por primera vez en el Acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. La princesa Leonor se ha colocado al lado del rey Felipe, mientras que la infanta Sofía se ha colocado a la izquierda de la reina Letizia.

7La princesa Leonor ha lucido el Toisón de Oro

La princesa Leonor ha lucido en el lado izquierdo el Toisón de Oro, que le impuso su padre el pasado 31 de octubre, coincidiendo con su trece cumpleaños. Ese día también estuvieron presentes los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

6Leonor y Sofía han acompañado a una mujer mayor a su sitio

Como anécdota, durante el acto, Letizia les ha dicho a Leonor y Sofía que acompañaran hasta su silla a una Clotilde Veniel, una mujer mayor que ha sido condecorada por su labor como voluntaria de Cáritas parroquial de Bicorp. La señora no ha perdido la oportunidad de pasear orgullosa de cada brazo de las hijas de los Reyes y les ha dicho: «Qué guapas que sois».

5Los Reyes han querido celebrar este día junto a sus hijas

A pesar de ser el quinto aniversario de la Proclamación de Felipe como Rey, los monarcas no han querido marcar la jornada con eventos especiales, pero sí al lado del todos los ciudadanos que han sido condecorados (un total de 19 mujeres y 22 hombres), pero sí que sus hijas acudieran y acercar así a la princesa Leonor más al pueblo.

4Leonor da un paso más de camino al heredero

Con este acto, la princesa Leonor da un paso más en su camino como heredera al Trono. y es que cada vez tiene más presencia y protagonismo en la agenda de la Casa Real. De hecho, hace unos días se confirmó que la Princesa asistirá por primera vez a la próxima entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se celebran en el Teatro Campoamor de Oviedo. Además, no estará sola. También estará la infanta Sofía.

3La Princesa y su padre, el Rey, se han mostrado muy cómplices

Este día, que se celebrará el próximo 18 de octubre, se espera que de su primer discurso. Serían sus primeras palabras en público, después de que en el 40º aniversario de la Constitución leyera el primer artículo de la Carta Magna.

2La princesa Leonor cada vez más presente en la agenda real

No habrá que esperar mucho para volver a verla en un acto oficial. Tres semanas después, la princesa Leonor también estará presente en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, que se celebrará en Barcelona el próximo cinco de noviembre.

1Sofía también asistirá a los Premios Princesa de Asturias y Girona