La princesa Leonor recibirá la Confirmación el 28 de mayo en la misma iglesia donde recibió la Comunión, la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca


Este próximo 28 de mayo, la Familia Real se reunirá de nuevo en un evento familiar: la Confirmación de la princesa Leonor. La heredera al trono recibirá el Sacramento en la misma iglesia donde recibió la primera Comunión, la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en el año 2015. Leonor recibirá la Confirmación con el resto de compañeros de 4º de la E.S.O del colegio Santa María de los Rosales, lugar en el que estudia, en una ceremonia que tendrá lugar por la mañana. La Princesa estará acompañada únicamente por sus padres, Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. 

Leonor recibirá este Sacramento el próximo 28 de mayo

Tal y como ha adelantado ‘Hola’, Leonor recibirá la Confirmación en los próximos días. De momento, desde Casa Real no han comunicado nada en referente a este nuevo evento, donde podremos volver a ver a la Familia Real junta. Además, en el citado medio se han desvelado algunos detalles, como por ejemplo que no vestirá el uniforme escolar y lucirá un traje formal para la ocasión. A sus 15 años, ya se está preparando para este nuevo acontecimiento que tendrá lugar antes de su marcha a estudiar el bachillerato en el extranjero.

Ya está casi todo listo para el gran día, aunque este año es diferente al resto. Y es que la situación de la pandemia provocada por el coronavirus ha obligado al colegio de Leonor a cambiar de planes. Por primera vez en la historia han cambiado el lugar donde sus alumnos recibirán el Sacramento de la Confirmación. Habitualmente, siempre se han confirmado en la iglesia del Buen Suceso (en la calle Princesa de Madrid), pero este año no quedaban fechas disponibles para este lugar. Por este motivo, tuvieron que buscar un nuevo rumbo para que todos sus alumnos recibirán su Confirmación.

vestido
Robert Smith

En su Primera Comunión estuvo arropada por más miembros de la familia

Además, al igual que el resto de compañeros, Leonor tan solo podrá estar acompañada por sus padres, Felipe y Letizia, y su hermana, Sofía. No podrán acudir los padrinos en este nuevo paso de la heredera a la Corona en el catolicismo. El día de su Comunión, en mayo del 2015, sí que estuvo arropada por más miembros de la familia. También acudieron sus abuelo paternos, los Reyes Juan Carlos y Sofía, y los maternos, Jesús Ortiz, acompañado de su mujer, Ana Togores y Paloma Rocasolano, y Menchu Álvarez del Valle, abuela de la Reina. En esta ocasión, será un evento mucho más acotado debido a la situación actual que atraviesa el país.

En aquella ocasión, Leonor comulgó junto a sus 19 compañeros de su clase de 4ºB vestida con el uniforme del colegio (como atuendo especial las niñas cambian su rebeca de diario por una blazer con el escudo del colegio). Ahora, podrá lucir un traje formal.