El Rey Juan Carlos ha reaparecido en público junto a la Reina Sofía para asistir a la recepción ofrecida por Carlos III.

Era la imagen más esperada. Este domingo, 18 de septiembre, el Rey Juan Carlos I ha reaparecido públicamente junto a la Reina Sofía para hacer su entrada en el Palacio de Buckingham para asistir a la recepción ofrecida por el Rey Carlos III. Es la primera imagen que vemos de los Reyes eméritos juntos desde que el padre de Felipe VI trasladase su residencia a Abu Dabi.

reina sofia, don juan carlos 2

Había mucha especulación acerca de cómo veríamos a los Reyes eméritos en Londres para asistir al funeral de la Reina Isabel II. Finalmente, ha sido una aparición conjunta entre Don Juan Carlos y Doña Sofía. El monarca ha entrado al Palacio de Buckingham del brazo de su Jefe de Seguridad para poder así caminar con más facilidad. A su lado, la madre de Felipe VI. Ambos han saludado a los cámaras que se encontraban en las inmediaciones. Se trata de una aparición muy especial en la que hemos podido ver a los Reyes eméritos juntos. Esta imagen no se producía desde hace meses, e incluso años.

Mientras que Felipe y Letizia se hospedan en la embajada española, los Reyes eméritos se alojan en el hotel Claridge's, tal y como se especifica en el protocolo de la 'Operación Puente de Londres'. Cabe destacar que Doña Sofía llegaba esta mañana a la capital británica desde la base militar de Torrejón de Ardoz, mientras que Don Juan Carlos viajaba por su parte desde Abu Dabi.

reina sofia, don juan carlos 2

Así será el funeral de la Reina Isabel II

El Palacio de Westminster acoge desde el pasado miércoles por la tarde la capilla ardiente de la fallecida monarca y no cerrará hasta el lunes a primera hora, a las 6:30 hora local. Ese mismo día tendrá lugar el funeral de Estado de Isabel II, en presencia de cientos de dirigentes internacionales. Se prevé que estos empiecen a llegar a partir de las 08:00 (hora local) a la abadía. El féretro de la reina se trasladará en procesión desde Westminster Hall a la Abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado el lunes a las 11.00 horas (hora local). Al término del servicio religioso, a las 11:55 (hora local), habrá en todo el país dos minutos de silencio tras lo cual se entonará el himno nacional «Dios salve al Rey».

juan carlos

También te interesará

Entramos en la suite del Rey Juan Carlos en Londres por el funeral de Isabel II