Es una de las imágenes más esperadas de la jornada y parece que ya está más cerca. Aunque desde algunos medios oficiales se había puesto en duda la presencia del Rey Juan Carlos en Londres para asistir a una comida con el rey Carlos de Inglaterra, los medios británicos ya han localizado al monarca emérito en su territorio.

Primeras imágenes de Don Juan Carlos en Londres antes de su comida con el rey Carlos III
Gtres.

Según publica el diario Daily Mail, "el caído en desgracia" antiguo Rey Juan Carlos fue fotografiado anoche saliendo de Ostwald's, un exclusivo club privado, con lo cual su llegada a la capital británica desde Abu Dabi se situaría, al menos, en ayer.

Este medio asegura que el monarca español, de 85 años, estuvo cenando con un grupo de amigos, en un ambiente relajado. Entre los miembros de este club figuran nombres ligados a la realeza como el príncipe Guillermo y la reina consorte Camilla. Los problemas de movilidad de Don Juan Carlos son notorios, pero en los últimos meses ha perdido peso y se encuentra mucho mejor. Eso sí, ya no se separa de su bastón ni de un asistente que siempre le acompaña para apoyarse al caminar.

Tras la cena, el Rey Juan Carlos fue captado por las cámaras en buena forma, vistiendo un elegante traje oscuro con corbata granate y escoltado por dos guardaespaldas. Hacia las 11 de la noche abandonó el local y se marchó en un vehículo 4x4, no sin antes saludar a los medios presentes con una sonrisa en el rostro.

Corinna Larsen rey Juan Carlos de Borbón

También te interesará

Se presenta en Cannes el documental 'Juan Carlos: la caída del Rey' en el que participa Corinna Larsen

Este mediodía tiene previsto almorzar con el rey Carlos III, posiblemente en la residencia de Clarence House. Un gesto del soberano británico en deferencia a que son familia (por la reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII, que era nieta de la reina Victoria de Inglaterra) y que mostraría su afecto personal, ya que no le ha podido invitar a la solemne ceremonia de su Coronación, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster de Londres. A esta sí acudirán los Reyes Felipe y Letizia.

Primeras imágenes de Don Juan Carlos en Londres antes de su comida con el rey Carlos III
GTRES

Esta cita se enmarca en un contexto privado, por lo que no aparece en la agenda oficial del monarca británica, circunstancia que ha originado cierta confusión desde Buckingham y la embajada británica, al 'negar' este encuentro entre ambos.

La jornada londinense del Rey emérito no acabará aquí. Esta tarde se espera su presencia en las gradas para ver el partido de fútbol entre el Chelsea y el Real Madrid, que enfrentará a ambos equipos en los cuartos de final de la Champions. Lo más probable es que comparta palco con el presidente madridista, Florentino Pérez.

Primeras imágenes de Don Juan Carlos en Londres antes de su comida con el rey Carlos III
Robert Smith.

Posteriormente emprenderá rumbo a España, concretamente a Sanxenxo, donde disfrutará de las regatas junto a sus compañeros del Bribón. Será la segunda visita a España del Rey Juan Carlos desde que se marchó a Abu Dabi, en agosto de 2020. Para la primera también recaló en esta localidad pontevedresa, aunque su enorme exposición mediática tuvo nefastas consecuencias.