Letizia está viviendo un cumpleaños muy diferente. La Reina cumple este 15 de septiembre 49 años y lo hace alejada de su hija mayor, la princesa Leonor, que se encuentra en Gales estudiando el Bachillerato. A pesar de esto, podrá felicitarla a través de una videoconferencia que será uno de los momentos más emocionantes para ella. Letizia se ha dejado la agenda libre en el día de su cumpleaños para poder disfrutar de los suyos y poder entablar una conversación con su hija mayor cuando esta tenga disponibilidad. Además, hará una íntima celebración con su hija menor, la infanta Sofía, y a la que se sumará seguramente su madre, Paloma Rocasolano, pero a la que no podrá acudir Doña Sofía. 

Reina Sofía

También te interesará

La reina Sofía acude al funeral por la princesa Marie de Liechtenstein

Esta es una de las citas favoritas de la emérita

La Reina emérita ha tenido este miércoles en la tarde un acto público dentro de la agenda real. Ha presidido la entrega del 56 Premio Reina Sofia de Pintura y Escultura que entrega anualmente la Asociación Española de Pintores y Escultores. Se trata de un certamen, abierto a la participación de cualquier artista del mundo, que está dotado con 10.000 euros, siendo el único premio internacional de estas características que se concede en el mundo y se ha convertido ya en una referencia indiscutible en el ámbito de las artes plásticas. Este acto ha tenido lugar en el centro Cultural Casa de Vacas, en Madrid, a donde la hemos visto llegar puntual.

El plan cultural de Doña Sofía que la aleja de la celebración del cumpleaños de Letizia
Robert Smith

Doña Sofía ha llegado a su hora al acto al que también han asistido las autoridades pertinentes. Para la ocasión, la emérita ha elegido un traje de chaqueta en color azul marino con letras al tono. Lo ha combinado con una blusa blanca que dejaba ver un vistoso collar. A su look también le ha añadido un bolso de Valentino y una mascarilla a juego. Un look perfecto con el que Sofía regresa a la agenda real y retoma sus quehaceres como miembro real de la familia. Además, lo hace en una cita fijada ya en su calendario desde hace años y una de sus favoritas.

Doña Sofía regresa a la agenda real tres meses después

Después de casi tres meses de ausencia en sus labores en la agenda real, ha regresado pisando fuerte. Y es que además ha recibido el cariño de cada uno de los miembros del jurado que ha acudido, quienes les han dedicado bonitas palabras al finalizar el acto. También han posado todos juntos. A pesar de que Doña Sofía ha estado tres meses ausente de la agenda real, sí que la hemos visto a lo largo de este tiempo. Tanto disfrutando en su verano en Mallorca como en el funeral de la princesa Marie Liechtenstein, que falleció el pasado 22 de agosto a los 81 años. La reina emérita quiso arropar a su familia en una ceremonia marcada por las restricciones que continúa imponiendo la pandemia. Tan solo han asistido la familia más cercana -por supuesto no han faltado sus cuatro hijos-, ciertas autoridades y una pequeña representación de algunas realezas de la vieja Europa como Carolina de Mónaco.

1 /8
doña-sofia

Robert Smith

1 / 8
DOÑA SOFIA (7)

Robert Smith

2 / 8
DOÑA SOFIA (6)

Robert Smith

3 / 8
DOÑA SOFIA (5)

Robert Smith

4 / 8
DOÑA SOFIA (4)

Robert Smith

5 / 8
DOÑA SOFIA (3)

Robert Smith

6 / 8
DOÑA SOFIA (2)

Robert Smith

7 / 8
DOÑA SOFIA (1)

Robert Smith

8 / 8