Tan solo unas horas después de presidir los Premios Princesa de Asturias, se producía la visita oficial de la Familia Real a Cadavedo, el Pueblo Ejemplar 2022. Una aparición que ha estado en boca de todos por la ausencia de la Infanta Sofía y el posterior abandono de la Princesa Leonor debido a una indisposición. En medio de este contratiempo, la Reina Letizia tomaba la palabra y explicaba con toda normalidad qué estaba ocurriendo. Unas declaraciones que han despertado el aplauso de todos. 

Letizia, Felipe
© Robert Smith

Antes de poner el broche final a su visita a Cadavedo, la Reina Letizia sustituía a su hija, la Princesa Leonor, y se encargaba de leer su discurso. No sin antes explicar qué había ocurrido y quitarle hierro al asunto. "Tiene una gastoenteritis, supongo que en 24 o 48 horas se pasará. Algo le sentó mal. Todos hemos tenido una gastroenteritis alguna vez, no pasa nada. A este pueblo hay que volver con las dos", aseguraba de lo más serena y despertaba el aplauso de los allí presentes. Unas palabras con las que quiso darle un toque de normalidad a la situación y dejar patente que ellos, al igual que el resto, también pueden sentirse indispuestos.

De la misma forma, en sus palabras también hemos podido denostar el cariño y el afecto que profesa hacia sus hijas y la hemos podido escuchar llamándolas por sus nombres. Algo inusual puesto que estamos acostumbrados a ver cómo se dirige hacia ellas mencionando sus respectivos títulos. Un contratiempo que han sabido solventar y en el que la hemos visto leer el discurso de su hija.

El Rey Felipe, contundente: "Volveremos"

Letizia, Felipe
© Robert Smith

De la misma forma, el Rey Felipe en su discurso ha hecho mención a lo ocurrido y no ha dudado en dejar claro que esto era una señal que les obligaba a volver a Cadavedo con sus dos hijas. En sus palabras, el monarca también ha defendido que se den oportunidades de futuro a los jóvenes para que puedan permanecer en los pueblos y "escapar del despoblamiento que tanto afecta al mundo rural". "Sois un pueblo unido, emprendedor, solidario y culto", insistía.

Después de pronunciar sus discursos, los Reyes de España han visitado la ermita del pueblo y han protagonizado una bonita estampa en donde les hemos podido ver de lo más acaramelados. Finalmente, la visita se ha convertido en una improvisada cita para dos. Con este acto ponen el punto y final a su viaje a Asturias y ahora regresarán a Madrid. Este lunes, 31 de octubre, tienen una importante cita que celebrar: el 17 cumpleaños de la Princesa Leonor

letizia portada

También te interesará

La Reina Letizia, una marinera a cuerpo en Cadavéu

1 /3
leonor

© Robert Smith

1 / 3
Letizia

© Robert Smith

2 / 3
Letizia

© Robert Smith

3 / 3