La muerte de Isabel II, así como su funeral, celebrado este lunes, han paralizado gran parte de las actividades cotidianas del Reino Unido. Una de ellas, la del internado de Gales en el que estudia la princesa Leonor. El UWC Atlantic College, ligado de manera muy especial a la que fuera soberana de Inglaterra durante 70 años, ha decidido paralizar algunas de sus actividades tras el luto en el que se ha sumido el país durante 12 días. Prueba de ello es que tras el fallecimiento de la reina, el centro escolar ha dejado de actualizar los contenidos de su página web. También han paralizado la actividad en las redes sociales.

leonor-destacada
Gtres.

Cabe recordar que el colegio donde estudia la hija mayor de Felipe Letizia comenzó su segundo curso en el UWC Atlantic College de Gales el pasado 26 de agosto. Apenas unos días después del inicio del curso académico, el 8 de septiembre, compartieron un emotivo mensaje de condolencias al enterarse de la muerte de su Reina, Isabel II. «UWC Atlantic se entristece al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II, y le gustaría enviar nuestras más profundas condolencias a la Familia Real en este momento. Su Majestad la Reina ha apoyado a UWC Atlantic como nuestra Patrona y recordamos con cariño su visita al colegio el 30 de abril de 2014″, escribían en sus redes sociales. Con este mensaje dejaban constancia del vínculo que existía entre la difunta soberana y el internado.

Isabel II visitó el internado hace ocho años. Un momento histórico pata el colegio que marcaría un antes y un después. Ese día, los responsables del centro se fotografiaron con la monarca en el Castillo de St. Donat’s. Isabel II recorrió las instalaciones acompañada de su marido, Felipe de Edimburgo, y no solo compartieron charla con los profesores y el equipo directivo: también hablaron con los alumnos. En aquella visita de la que el colegio ha mostrado fotos, el matrimonio se mostró cercano y muy interesado por las actividades del colegio.

leonor-3
Redes sociales.

En los últimos días, tanto en las aulas como en la sala principal del internado UWC Atlantic College se han llevado a cabo distintos homenajes por parte de alumnos y profesores a la reina Isabel II. El pasado 19 de septiembre, el colegio cumplió con la decisión de Carlos III, que decretó festivo nacional por el funeral de estado de su madre.

A pesar del luto, el centro ha procurado que las clases y las actividades que se han mantenido en pie dentro del calendario lectivo transcurrieran con la mayor normalidad posible, a pesar de que el país ha estado pendiente de los actos conmemorativos tras el fallecimiento de la veterana reina. Leonor, como Heredera al Trono de España, ha sido testigo de los acontecimientos de manera detallada. En todo momento ha estado informada de lo que sucedía en el país, así como de los movimientos de la Familia Real, ya que sus padres y los reyes eméritos se trasladaron a la capital británica para asistir al funeral.

¿Dónde se encuentra el UWC Atlantic College?

El internado UWC Atlantic está situado en la costa del sur de Gales en el Reino Unido. Las ciudades de Bridgend y Cardiff, la capital de Gales, se encuentran cerca del centro escolar.