La Princesa Leonor y la Infanta Sofía son unas grandes amantes de la música. A medida que van haciéndose mayores vamos conociendo (con cuentagotas, eso sí), algo más de sus aficiones, lo cual nos encanta. En este sentido, la música ocupa una parte muy importante de su día a día. No solo tocan algún instrumento (la heredera se ha decantado por el violonchelo), sino que les encanta disfrutar de los conciertos en directo. Cada vez ´más. Ahora que son adolescentes, las hijas de los Reyes Felipe y Letizia van teniendo más claro por dónde van sus gustos… y naturalmente son (casi) los de cualquier otra chica de su edad.

princesa leonor, infanta sofia
Robert Smith.

A sus 16 y 15 años respectivamente, Leonor y Sofía nos están dejando pistas muy claras. Su melomanía va desde la música clásica hasta las últimas tendencias del pop o el trap. La última nos conduce a Rosalía, que ha arrasado durante su gira por España. Según han comentado algunos medios, la Princesa y la Infanta acudieron a su concierto del pasado 1 de agosto en Palma de Mallorca.

Sin embargo, fuentes fiables confirman a SEMANA que las hijas de los Reyes no estuvieron allí. De ser cierto, hubieran tenido que correr desde el primer posado oficial de la familia en Valldemossa hasta la capital. Por cierto, Rosalía también estaba grabando esos días en Masllorca su nuevo videoclip de ‘Despechá’, el que promete ser el temazo del verano.

Otra cosa sería que las hermanas hubieran preferido ir al concierto de la cantante en Madrid, celebrado el pasado 19 de julio en el WiZink de Madrid, como parte de su Motomami World Tour.

Spain’s royal princesses Leonor and Sofia, center left, applaud during the Women Euro 2022 group B soccer match between Denmark and Spain at Brentford Community Stadium in London, England, Saturday, July 16, 2022.
Gtres

Esta noticia o rumor llegaba apenas unos días después de que SEMANA informara en exclusiva de la presencia de las jóvenes, acompañadas por su madre, en el único concierto ofrecido en España por Harry Styles.

El artista británico y excomponente del grupo One Direction (del que seguramente también eran fans) actuó en el WiZink Center de Madrid, con las entradas agotadas desde hace tiempo. Allí había miles de personas entregadas a los ritmos de su ‘Love On Tour’ y la Princesa y la Infanta estaban entre ellas.

Singer Rosalia attending the Metropolitan Museum of Art Costume Institute Benefit Gala 2021 in New York City, NY, USA on September 13, 2021.
Gtres

Según testigos presenciales, no pararon de cantar y bailar desde su sitio en la zona vip. Eso sí, por motivos de seguridad tuvieron que salir un poco antes de finalizar el show y así  evitar mezclarse con el resto de público a la salida. Para su recuerdo queda la visita que la Reina y sus hijas hicieron al camerino de Harry Styles poco antes de la actuación. Un momento exclusivo con su ídolo, del que desafortunadamente no hay imágenes, y que quedará para siempre en su memoria.

reina letizia, ara malikian
Gtres.

No es el único artista que han podido conocer en persona. Han podido felicitar y conversar con otros bailarines, músicos y cantantes a lo largo de su vida, gracias sin duda a su estatus de la realeza.

En octubre de 2019, los Reyes llevaron a sus hijas al concierto del violinista libanés Ara Malikian, de nuevo en el WiZink Center de Madrid. La Reina había conocido al músico unos meses antes en un evento de la Cruz Roja y tuvieron una gran sintonía personal.

Spanish King Felipe VI and Queen Letizia Ortiz with daughters Princess Leonor de Borbon and Infant Sofia de Borbon at » Teatros del Canal » in Madrid on Saturday, 25 June 2022.
Gtres

Estos planes culturales ya son habituales para la Familia Real, aunque a menudo suelen ser ‘secretos’, fuera de la agenda oficial. A finales del pasado junio, los Reyes y sus dos hijas asistían en los Teatros del Canal en Madrid al último espectáculo de la coreógrafa María Pagés, premio Princesa de Asturias de este año.

princesa leonor, infanta sofia
Gtres.

En junio de 2020, los cuatro visitaban el mismo escenario para disfrutar del espectáculo de danza «El amor brujo. Gitanería en un acto y dos cuadros», de Israel Galván. Y en mayo de 2021, la familia acudió por sorpresa al Teatro Real de Madrid para ver la ópera «Peter Grimes», de Benjamin Britten, que fue estrenada en 1945.

Leonor y Sofía forman parte de una generación multicultural con múltiples estímulos que ellas no dudan en absorber.