El Rey Juan Carlos y su miedo a ir al bautizo del hijo de María Zurita

El Rey Juan Carlos recibió con alegría el nacimiento del hijo de María Zurita, a pesar de nacer prematuro -llegó al mundo en abril, aunque se le esperaba en julio-. Su nacimiento vino seguido de una lucha por vivir, a la que su madre, la hija de la infanta Margarita, fue informando en las redes sociales y a través de declaraciones a la prensa.

13A Casa Real no le gusta su amistad con la prensa

Un contacto con los medios que no gustó demasiado en Casa Real, dado que esperan de una Borbón algo más de mesura a la hora de compartir su vida de forma tan abierta y sin previo consentimiento institucional. Ahora, con la llegada del bautizo del pequeño Carlos, nacen las suspicacias ante la idea de que se convierta en un acontecimiento mediático, más que en un acto familiar.

12El Rey, entre los padrinos del niño

María Zurita siempre ha sentido especial predilección por su tío, el Rey Juan Carlos. Siempre que ha tenido ocasión ha ofrecido buenas palabras sobre él o ha tenido gestos amables en público para evidenciar que atesoran una buena relación. Con ello, no es de extrañar que el Emérito vaya a ser uno de los padrinos de su hijo Carlos.

11Habrá más de dos padrinos

El Derecho Canónico establece que solo pueden ser dos los padrinos que salgan inscritos en la partida del bautismo. Aun así, simbólicamente pueden ser más. Será el caso del pequeño Carlos, que contará también con el amparo de grandes amigos de María Zurita, como son María Escudero, Susanna Griso o el joyero Miguel Mas.

10Las condiciones de don Juan Carlos

Eso sí, el Rey Juan Carlos no estaba dispuesto a que este ofrecimiento de su sobrina a apadrinar a su hijo viniese acompañado de una exclusiva en el bautizo del pequeño, como así señalan desde ‘Vanity Fair’. El soberano no quiere acudir a un acto plagado de cámaras, periodistas y reporteros. Quiere que la ceremonia bautismal sea íntima y familiar, alejado del bombo que suele acompañar a estos eventos cuando tiene como protagonistas a famosos.

9Un bautizo repleto de famosos

Son muchos los rostros conocidos con los que María Zurita comparte muy buenos momentos. Habituales son las escapadas de la sobrina del Rey con Jesús Vázquez a destinos vacacionales o de ocio. También se ha dejado ver con Alejandra Prat, Mónica Martín Luque, Carlos Herrera, entre otros. Su posible asistencia sería un reclamo mayor para los medios. El Rey, en caso de que así sea, preferiría no estar presente, pese a ser el padrino del pequeño.

8El Rey juan Carlos no está para escándalos

7Se ha librado de la investigación tras las escuchas a Corinna

6Ha pasado casi todo el verano esquivando a la prensa

5¿Será así también en el bautizo de su ahijado?

MarÍa Zurita con su hijo Carlos por las calles de Madrid 26/06/2018

 

4El bautizo será el próximo lunes 17 de septiembre

3Tendrá lugar en la Ermita del Club Puerta de Hierro

2Llevará el mismo faldón que usó su madre y su tío

1Se espera que acudan otros miembros de la Familia Real