Mucho se ha especulado con el regreso de Don Juan Carlos a España casi dos años después de que pusiera rumbo a Abu Dabi. El emérito estaría ultimando todos los detalles para su primera visita a España después de todo este tiempo en los Emiratos Árabes. Un regreso que llegará tan solo unos días después de que el Rey Felipe viajara hasta allí para trasladar sus condolencias por la muerte del anterior jefe de Estado de los Emiratos Árabes, el jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan. Sin embargo, en esa ocasión no visitó a su padre pero sí mantuvo una conversación telefónica para concertar una cita en Madrid. Una cita que ya tiene fecha. 

Spanish King Felipe VI and  Emeritus King Juan Carlos I during the Sports National Awards in Madrid on Thursday , 10 January 2019

También te interesará

El rey Felipe acuerda un encuentro con don Juan Carlos en Madrid

El Rey Juan Carlos se desplazará hasta Madrid para reencontrarse con su hijo

Según han adelantado en los informativos de Telecinco, el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe mantendrán su cita el próximo lunes 23. Será después de que el emérito pase el fin de semana en las regatas de Sanxenxo coincidiendo con la Copa de España. Juan Carlos se desplazaría hasta Galicia el sábado 21 de mayo y pasaría dos noches con alguno de sus amigos gallegos. Ya el lunes, se trasladaría hasta Madrid para tener ese esperado encuentro con su hijo. De momento se desconoce si será un encuentro privado o público debido a las informaciones del emérito sobre sus problemas fiscales.

Rey Juan Carlos coche
© Gtres.

De momento, desde Casa Real no se han pronunciado al respecto. Y es que quieren tener todo bien atado antes de dar esta información, que tiene un gran interés. Supone el primer encuentro entre padre e hijo después de casi dos años del emérito en los Emiratos Árabes, que supuso un auténtico revuelo en la Casa Real. Sin embargo, parece que poco a poco las cosas van volviendo a su cauce y se van tranquilizando las aguas en la Familia Real.

El pasado mes de marzo, la Fiscalía archivó las investigaciones abiertas contra el rey emérito. Fue entonces cuando conocidos que don Juan Carlos quería regresar pronto a España, pero que lo haría de forma temporal. Una información que se confirmó a través de un comunicado oficial. Ahora parece que la visita puede ser inminente. Así lo detallan diversos medios de comunicación que apunta al 21 de mayo. Señalan que don Juan Carlos aterrizará en el país vecino, Portugal, y luego se desplazará hasta la localidad gallega de Sanxenxo para pasar allí unos días. Tras esto, pasaría por Zarzuela, la que ha sido su casa durante muchos años.

Aunque en un principio estaba fechado el pasado mes de abril, finalmente su regreso será esta semana. Esto supone una semana clave en la Casa Real que ya estaría ultimando todos los detalles sobre el encuentro entre padre e hijo. E incluso podría reencontrarse con la Reina Sofía, su esposa.