Los Reyes están causando sensación en México, desde que el pasado lunes fueran recibidos con todos los honores por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera. Posteriormente, Letizia tuvo la ocasión de medirse en estilo con «La Gaviota», sobrenombre de la primera dama por su papel de telenovela más conocido, en la cena de gala que tuvo lugar la noche anterior en el Palacio Presidencial.

FELIPE-Y-LETIZIA3
Los Reyes, ayer en la Universidad Autónoma de México.

La Reina comenzó el día en solitario reuniéndose con una representación de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER), y posteriormente se reencontró con Felipe para inaugurar el Encuentro Empresarial México-España, en el que también les acompañaron el presidente Peña Nieto y su esposa. 

 

A mediodía, los Reyes almorzaron en la Residencia de la Embajada de España con personalidades del país como la escritora Elena Poniatowska, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles; el historiador Enrique Krauze; el artista Sergio Hernández; los empresarios Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas, Miguel Alemán, María Aramburuzabala, Valentín Díaz Morodo, Antonio del Valle, Antonio Suárez, Juan Antonio Pérez Simón y José Antonio Fernández Carbajal.

Reyes en Mexico

Los Reyes almorzaron con una representación de personalidades mexicanas, entre ellas la escritora mexicana y premio Cervantes Elena Poniatowska.

Ya por la tarde, Felipe y Letizia se trasladaron al Antiguo Colegio de San Ildefonso para firmar el acuerdo de implantación del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE). 

Esta es una iniciativa conjunta del Instituto Cervantes, la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Salamanca para crear un servicio electrónico de evaluación y certificación del grado de dominio de la lengua española.

FELIPE-Y-LETIZIA2

Y para terminar este intenso día, los Reyes se reunieron con colectividad española residente en México en la sede de la Beneficencia Española.

Don Felipe dedicó unas palabras de «gratitud, admiración y cariño hacia los miles de españoles que, desde hace muchos decenios, viajaron a estas tierras buscando y encontrando en ellas un lugar de acogida y para la realización de sus sueños. Su esfuerzo, honradez y dedicación han contribuido sin duda al progreso de México».

Reyes en Mexico
Los Reyes, durante su encuentro con empresarios mexicanos y españoles. Posteriormente, ambos se trasladaron al Senado, donde Felipe dio un discurso. Letizia repitió el mismo traje de Nina Ricci que estrenó en reciente viaje a Francia.

Reyes en Mexico

Felipe y Letizia, con algunos de los asistentes al almuerzo en la Embajada de México, entre ellos la escritora mexicana y Premio Cervantes Elena Poniatowska.

 

Reyes en Mexico
Los Reyes recibieron en la Embajada a una representación de la sociedad mexicana.