Los Reyes: todas las anécdotas en su inauguración de ARCO

Los Reyes han vuelto a comparecer juntos, por tercera vez en este año, para inaugurar la cita cultural de ARCO, la más importante a nivel artístico de España. Esta edición cumple su 35 aniversario, motivo suficiente para que los organizadores hayan echado el resto. Quizás este hecho y el especial momento institucional que vive el país han provocado la presencia de un aluvión de gente (autoridades, prensa, público…), que han ido siguiendo los pasos de Sus Majestades por los distintos pabellones.

Reyes Felipe y Letizia Arco

Una hora y cuarto exactamente ha durado la visita, que ha dado para numerosas anécdotas, como es natural. Tras la primera sorpresa por el innovador look de Letizia (que encontraréis detalladamente explicado en nuestro blog El Vestidor de Letizia), hemos visto cómo los Reyes se han encontrado con un inusitado número de personalidades políticas, pasando desde el ministro de Cultura y la alcaldesa de Madrid hasta el Presidente del Congreso de los Diputados y el presidente de Ciudadanos Albert Rivera, además de varios embajadores, entre ellos el de Estados Unidos, James Costos.

Reyes Felipe y Letizia Arco

Felipe y Letizia han atendido a las explicaciones en sus numerosas paradas por los distintos stands de los galeristas, han hablado con algunos artistas y observado con curiosidad y admiración lo más rabioso de las obras contemporáneas (hasta se han metido en una especie de enorme jaula trenzada de hierro firmada por Cristina Iglesias, realizada con motivo del 40 aniversario del diario El País). A la Reina también le ha llamado la atención, entre otras, las piezas realizadas en crochet de la artista estadounidense Caroline Welsh Chandler.

Uno de los saludos más destacados ha sido para la mítica Juana de Aizpuru, fundadora de ARCO, y la única galerista española presente dentro de las 35 históricas seleccionadas por la feria en esta edición donde se les rinde un homenaje especial. Aizpuru ha charlado unos instantes con los Reyes, inconfundible entre la multitud con su pelo rojo.

Reyes Felipe y Letizia Arco

En el capítulo de especiales, e improvisados (al menos no previsto en el programa inicial), han tenido su protagonismo un grupo de escolares con Síndrome de Down del colegio María Corredentora, que se encontraban en ARCO para realizar unas actividades y no han perdido la oportunidad de saludar a los Reyes.

Y en el de societé, un par de apuntes captados entre la multitud: el buscadísimo saludo de Carmen Lomana, mezclada entre el público con sus pieles, que ha esperado el momento justo de tener a la Reina en frente para poder saludarla; y el encuentro entre Letizia y el matrimonio Tous, Rosa y Salvador.

La empresaria, con un brazo lesionado, ha dado dos besos a la que podemos considerar como una de sus musas y mejores clientas. No en vano, la Reina lucía hoy uno de los pendientes de la firma catalana. Mientras tanto, su marido se encargaba de inmortalizar el momento haciendo fotos con su móvil.

Reyes Felipe y Letizia Arco
Un momento muy tierno: los Reyes se paran con un grupo de escolares con Síndrome de Down.