Reyes_México_Zacatecas_02_20150701
Los Reyes han continuado mostrando su excelente sintonía con el presidente mexicano y la primera dama.
Reyes en Mexico
Efusivo y cariñoso encuentro entre ambas parejas.

Zacatecas es uno de los 32 Estados mexicanos, y es el único, aparte del Distrito Federal, que han visitado los Reyes en este viaje. El tercer y último día lo pasaron aquí y estuvo marcado por una intensa actividad cultural.

Felipe y Letizia acudieron al Museo Virreinal de Guadalupe, donde se expone la muestra fotográfica «Camino Real de Tierra Adentro», y además realizaron un breve recorrido por el lugar que incluyó la Escalera Regia, la Biblioteca Conventual, el Coro del Colegio de Guadalupe y el Coro de la Capilla de Nápoles.

Reyes_México_Zacatecas_01_20150701
Felipe y Letizia, acompañados por el Gobernador constitucional, Miguel Alejandro Alonso, a su llegada al Estado de Zacatecas.

Posteriormente visitaron al Museo de Arte Abstracto «Manuel Felguérez«, donde clausuraron el coloquio «Pasado, presente y futuro de las relaciones entre México y España” y también vieron la exposición de fotos «Más México para el Mundo».

El Rey terminó su discurso con unas palabras hacia el país anfitrión: «Nos cuesta mucho decir adiós a México; decirles adiós a los mexicanos» y solicitó al Presidente mexicano «un último favor: que nos permita a la Reina y a mí dejarles una parte de nuestro corazón aquí, en tierra mexicana. ¡Hasta siempre, hasta pronto, México!».

Reyes_México_Zacatecas_03_20150701
Sus Majestades, junto al presidente Peña Nieto y su esposa, en el Museo Virreinal de Guadalupe.
Reyes_México_Zacatecas_05_20150701
Los cuatro posaron también en la Biblioteca Conventual del Museo Virreinal de Guadalupe.

reyes en mexico

Angélica y Letizia intercambiaron charla y risas.

Después de estas citas, los Reyes compartieron un almuerzo con el Presidente Peña Nieto y su esposa. De nuevo las miradas estuvieron puestas en las dos damas, quienes demuestran haber ahondado en su relación, que ya tuvo un primer aperitivo en España el año pasado, y han «hecho buenas migas».

Tras un encuentro con la colectividad española residente en los estados de Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes, los Reyes Felipe y Letizia emprendieron su regreso a España con la maleta llena de buenos recuerdos.

Reyes_México_Zacatecas_07_20150701
Los Reyes fueron recibidos con mucho cariño por sus gentes.