Este fin de semana, la Familia Real Española ha tenido la agenda oficial cargada de actos. Los Reyes de España junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidían los Premios Princesa de Asturias en Oviedo el pasado viernes. Al día siguiente, se trasladaban a Asiego para hacerle entrega del Premio al Pueblo Ejemplar Asturias 2019. Tras esto, Felipe VI y doña Letizia no tendrán tiempo para descansar porque ponen rumbo a Japón tras su paso por el Principado.

Vídeo: Los Reyes y sus hijas cantándole el cumpleaños feliz a Lindsey Vonn

Los reyes no deshacen las maletas

Felipe, Letizia

Los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, ponen rumbo a Japón este domingo para asistir a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito. El hijo de Juan Carlos y su esposa han posado ante los medios antes de subirse en el Airbus A-310.

Así ha sido la visita de los Reyes y sus hijas a Asiego, el pueblo ejemplar de Asturias 2019

Los reyes de España, entre los invitados de la entronización de Naruhito

Felipe, Letizia

La ceremonia de entronización del emperador Nahubito se celebrará en el Palacio Imperial de Tokio y tendrá lugar el 22 de octubre, justo seis meses después de la abdicación de su padre, Akihito. Se espera que la solemne coronación cuente con la líderes políticos de todo el mundo y varios representantes de las familias reales más importantes de Europa.

Premios Princesa de Asturias: El abrazo de las Reinas, la reunión de los Ortiz y otras anécdotas que no se vieron

Los actos programados: una cena de gala

Letizia

Todos los asistentes a la ceremonia disfrutarán de un suculento banquete, con cóctel de bienvenida y una cena de gala. La velada estará amenizada con diferentes músicas y danzas tradicionales. Será una ocasión perfecta para que doña Letizia protagonice un duelo con las otras princesas y reinas europeas. 

Leonor y Sofía, reinas del estilo en Oviedo.

Tienen varios viajes por delante

Felipe, Letizia

La agenda de los Reyes durante estos meses de otoño está al completo. Además de hacer acto de presencia en Japón, se trasladarán a Corea. Allí se reunirán con el presidente surcoreano Moon Jae-in. Tal y como informa Casa Real, esta visitaba servirá para reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.

Letizia apuesta por la prenda de moda, el trench, en su visita a Asiego

Tras su paso por Japón, se marcharán a Cuba

Felipe, Letizia

Sin embargo, la cita más esperado llega a en noviembre cuando los monarcas viajen a Cuba. Esta visita llega después de que se haya cancelado hasta en tres ocasiones por circunstancias políticas. El ministro de Exteriores, Josep Borrell, se unirá a los reyes de España en su visita histórica.

Así ha sido el discurso íntegro de la princesa Leonor en su visita a Asiego

Un look sobrio a la hora de viajar

Letizia

La que fuera periodista ha escogido un look sobrio, sencillo y elegante para poner rumbo a Japón. La Reina ha elegido unos pantalones de traje en color negro, con un jersey del mismo tono con líneas blancas. Doña Letizia ha completado su estilismo con unos salones y una cartera de mano.

Así ha sido la visita de los Reyes y sus hijas a Asiego, el pueblo ejemplar de Asturias 2019

Los Reyes de España ponen rumbo a Japón

Felipe, Letizia

Letizia, en borgoña y sin excentricidades, triunfa con otro Varela.