A falta de viajes internacionales por la situación política de nuestro país (hasta cuatro han cancelado este año), el mejor sustituto son los nacionales. En ese sentido, esta semana la agenda ha comenzado fuera de Madrid y hoy ha continuado en la misma senda. Si ayer Felipe estaba en Cuacos de Yuste (Cáceres) y Letizia en Albacete, esta mañana los dos se han desplazado hasta La Rinconada, en Sevilla. El motivo: la inauguración de la primera Incubadora de Transferencia de Tecnología Aeroespacial.

reyes felipe y letizia

Previamente los Reyes han visitado el Ayuntamiento de la localidad, donde, además del Alcalde y otras autoridades, como la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, también les ha recibido una intensa lluvia. Eso ha provocado que Sus Majestades hicieran el recorrido hasta el consistorio guarecidos bajo grandes paraguas. Al igual que los ciudadanos que se han congregado a sus puertas para saludarles, a pesar de lo cual no les ha impedido lanzarles piropos y hacerles fotos con el móvil.

letizia
La Reina se ha tomado con buen humor la fuerte lluvia que estaba cayendo.

 

letizia

reyes felipe y letizia
Los Reyes han saludado desde el balcón del Ayuntamiento de La Rinconada. Fotos: Casa Real.

Más tarde, los Reyes se han encaminado a las mencionadas instalaciones, que son pioneras en Europa, cuyo objetivo principal es la puesta en marcha y primera consolidación de empresas “start up” ligadas al sector aeronáutico.

reyes felipe y letizia

Este centro de 1.400 metros cuadrados incluye diversos espacios, entre ellos uno que puede acoger un mínimo de 30 empresas, con diversas áreas de multiservicios, además de poner a la disposición de los interesados una red de tutores especializados en el lanzamiento y gestión de microempresas, mentores en los aspectos de mercado y tecnológicos del sector aeronáutico y asesores sobre financiación, internacionalización, tecnologías, etc.

reyes-la rinconada

reyes-la rinconada
Los Reyes, posando con el personal del centro. Fotos: Casa Real.