Los Reyes Felipe y Letizia acudieron este miércoles a un acto del Instituto Cervantes con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. Él desapareció tras terminar el acto y no fue al almuerzo. Se perdió un momento muy emotivo protagonizado por el Rey


Los Reyes Felipe y Letizia visitaron en la mañana de este miércoles Aranjuez para cumplir con su agenda oficial, que reflejaba una reunión con el Patronato del Instituto Cervantes. Una cita en la que también estaba invitado en presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado de su equipo, los ministros de Educación y de Cultura y Deporte, Isabel Celáa y José Guirao. El mandatario sí que acudió religiosamente a la cita, en la que se trataba la valiosa cuestión del legado cultural español. Eso sí, tras terminar el acto, Pedro Sánchez desapareció.

Felipe y Letizia, aprovechando su visita a Aranjuez, quisieron agasajar a sus invitados con un almuerzo en el Palacio Real de Aranjuez. Un honor del que no quiso dar buena cuenta Pedro Sánchez, envuelto en la delicada situación política y preparando las inminentes elecciones del próximo 10 de noviembre. Con ello, se perdió un momento emotivo, cuando el Rey Felipe tomó la palabra para hablar ante sus invitados sobre su hija, la princesa Leonor.

La cita solo para chicas de Letizia

“Antes de terminar estas breves palabras, quisiera recordar un acto emotivo y de especial significación para la Corona que tuvo lugar en el mes de octubre del año pasado. La Princesa de Asturias intervino por primera vez en público, precisamente en la madrileña sede del Instituto Cervantes, en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución”, recordaba Felipe VI, ante la atenta y orgullosa mirada de su mujer, la Reina Letizia.

El Rey Felipe prosiguió su discurso invitando a todos sus invitados, con la ausencia de Pedro Sánchez, a brindar por la generación a la que pertenece la princesa Leonor y la infanta Sofía. Lo hacía para desearles que “hereden el legado” y que crezca y se fortalezca “en beneficio de todas nuestras sociedades” y, para ello, pide “el trabajo y compromiso de todos” los presentes, aunque también del presidente del Gobierno en funciones, aunque les plantase en el último momento, seguramente por una buena razón.