Los Reyes y sus hijas comienzan (al fin) sus vacaciones en Mallorca

Felipe y Letizia han inaugurado sus vacaciones en la isla balear apareciendo con Leonor y Sofía en el Real Club Náutico de Palma.

Después de muchos días de espera, los Reyes Felipe y Letizia ya están en Mallorca. Esta mañana han acudido al Real Club Náutico de Palma, en su primera aparición pública en la isla para iniciar sus vacaciones de verano. Mucho se han hecho de rogar. La situación política y diversos compromisos han retrasado su llegada, pero a partir de ahora se espera que animen el verano balear con más glamour.

7Reaparición estelar

Para empezar, el lugar elegido es de lo más significativo. Es la sede oficial de la Copa del Rey de Vela Mapfre, tan querida para Don Felipe, quien en cada edición procura participar de manera activa con sus compañeros del Aifos. Este año su intención es embarcarse en algunas regatas.

Letizia se va de vacaciones con canas. 

Todos los escándalos que se esconden en el palacio de Marivent.

6Padre de familia

Hoy mismo se ha situado al timón después de cinco días de intensa competición en el campo de regatas de la bahía de Palma. Los Borbones son unos auténticos apasionados del mar y de este deporte en concreto, que ya practicaban el abuelo y el padre del Rey.

La Reina Sofía invita a sus nietas a una noche de cine. 

Los políticos vuelven a ponerle la zancadilla a los Reyes.

5Sonrisas

Don Felipe aterrizó ayer a mediodía en Mallorca, pero no se dejó ver y prosiguió con algunas tareas en Marivent. Después llegaban Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, en un avión de línea regular de Iberia, y ya están instaladas en el palacio. Dentro les esperaba la Reina Sofía, la primera en inaugurar este verano en el que es uno de sus refugios favoritos durante todo el año. En la noche del pasado martes la soberana salió con sus nietas mayores al cine.

El Rey Felipe y su plan secreto con amigos. 

4Letizia, bronceada

Las próximas citas que tendrán lugar en este veraneo real y son más o menos seguras son la entrega de premios de la Copa del Rey de Vela Mapfre el sábado 3 de agosto, a la que asistirá el Rey, en el recinto Ses Voltes; el tradicional despacho veraniego con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; y la recepción en La Almudaina con las autoridades de la isla y representantes de la sociedad civil a la que no faltarán también las Reinas Letizia y Sofía, que se ha fijado para el miércoles 7 de agosto.

3El regreso del campamento de la Princesa de Asturias

No veíamos a la Princesa y la Infanta desde el pasado 19 de junio, cuando celebraron con sus padres en el Palacio Real el quinto aniversario de los Reyes en el Trono. Tras concluir sus respectivos cursos escolares, todo este mes de julio lo han pasado en un campamento de verano en Estados Unidos, sin especificar dónde. Repetían la experiencia del año pasado, donde tan bien se lo pasaron.

¿Se dejarán ver por la isla?

Leonor y Sofía, vestidas con pantalones cortos, han dado otro estirón y han aparecido con una melena lisa y muy larga. Además de más rubias, sin duda por efecto del sol.

2Muy rubias

La Familia Real podría permanecer en la isla hasta el próximo 9 de agosto. En el medio quizás decidan hacer alguna excursión o salida cultural, una práctica más o menos habitual para entretener a las niñas y promocionar los maravillosos rincones mallorquines. Recordamos precisamente cuando en 2017 se dejaron ver de paseo por la localidad de Sóller

1Saludos a las autoridades

Los Reyes y sus hijas han saludado a los responsables del Real Club Náutico. El ambiente era muy relajado. Por fin disfrutarán de unos días en la bella isla balear. Tras su estancia emprenderán rumbo hacia otro destino para culminar sus vacaciones «privadas». La Casa del Rey no informa dónde se encuentran en ese tiempo. Otros años han trascendido sus vacaciones en Portugal, las islas griegas, la costa del sur de Italia, Croacia… Si nada ni nadie lo impide, los Reyes y sus hijas también volarán en busca del descanso y la desconexión.