La agenda oficial de los Reyes Felipe y Letizia para la próxima semana les llevará fuera de nuestras fronteras. En concreto a París, el miércoles 11 de marzo, donde se encontrarán con el presidente de la República, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte.

El programa de la jornada incluye un almuerzo con el matrimonio en el Palacio del Elíseo, hacia las 13:30; y acto seguido, sobre las 16:15 de la tarde, se reunirán para un acto de homenaje con motivo de la Jornada Europea de Víctimas del Terrorismo, organizado por la Comisión Europea, que tendrá lugar en la Plaza de Trocadero de la capital. Este Día se estableció justo después de los atentados de Madrid el 11M de 2004. El Rey Felipe pronunciará un discurso en representación de España. El acto también coincide con la celebración del Primer Día Nacional homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Francia.

reyes y macron

Los Reyes y la pareja presidencia francesa ya han estrechado lazos en otras ocasiones. De hecho, este será el segundo encuentro oficial entre ellos, después de que el 5 de octubre de 2018 nuestros Reyes fueran invitados a París para cumplir con una serie de compromisos. El fundamental era la inauguración de una exposición sobre el pintor Joan Miró en el Grand Palais, donde nos dejaron imágenes de gran cordialidad.

Posteriormente, trascendió que los cuatro habían salido a cenar en la intimidad en un restaurante cerca de los Campos Elíseos. El presidente galo ya había visitado al Rey previamente, en julio del año pasado, en Madrid, aunque en esa ocasión no viajó acompañado por su esposa y por eso tampoco hubo encuentro con la Reina Letizia.

letizia y brigitte macron

La Reina Letizia y Brigitte Macron se conocieron en París y allí derrocharon simpatía fuera del ámbito protocolario. Nuestra Reina convenció a los expertos franceses con su maravilloso vestido azul marino de Delpozo, calificándolo de "sexy", lo cual siendo París la capital de la moda no está nada mal. La primera dama se mostró muy cariñosa y conversadora con la esposa de Don Felipe, y ella correspondió encantada ante su cortesía. Con el coronavirus como tema de fondo, la agenda internacional de nuestros monarcas sigue en marcha con precaución, pero sin alarmismo. Francia, junto con Italia y España, son los países europeos más afectados por la epidemia.

reyes y macron