Felipe y Letizia han vuelto a aparecer junto a sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la segunda jornada de los premios Fundación Princesa de Girona. La Familia Real española ha llegado al Palacio de Congresos con fuertes medidas de seguridad, y una vez dentro, se han colocado en la primera fila del salón de actos donde han comenzado los coloquios y las conferencias desde temprano. 

7Los Reyes reaparecen en la segunda jornada de los premios Fundación Princesa de Girona

Los Reyes han demostrado complicidad y han estado conversando animadamente antes de que empezaran los actos. Esta es una imagen muy esperada, ya que han vivido unos días de tensión después de todas las protestas que han tenido lugar en las inmediaciones del Palacio de Congresos, cuando varios manifestantes han quemado fotografías del Rey e intentaban que no se llevaran a cabo los diferentes eventos.

La jornada del lunes se vivió con gran tensión, y muchos de los invitados al acto tuvieron varios problemas para entrar en el Palacio de Congresos de Barcelona. De hecho, algunos tuvieron encontronazos con los manifestantes, imágenes que fueron grabadas por los medios de comunicación.

6Felipe y Letizia derrochan complicidad en un día más relajado

Felipe y Letizia han mantenido una animada conversación y la mirada de la Reina al Rey demostraba que estaba mucho más tranquila que este lunes. A la tensión producida por los altercados que se estaban produciendo en el exterior, se sumaban la emoción y los nervios ante el nuevo discurso que iba a dar su hija, la Princesa Leonor, en el auditorio.

5Más tranquilos tras la tensión de los últimos días

4Este lunes escucharon con orgullo el discurso de su hija Leonor

Los actos acaban este mismo martes, por lo que los Reyes y sus hijas abandonarán Barcelona sobre las 16.00 horas y volverán a Madrid para que los monarcas retomen la agenda oficial. Por su parte, Leonor y Sofía volverán a la rutina este miércoles. Los anillos de seguridad que se han establecido durante la visita de la Familia Real a Cataluña tendrán que seguir todavía unas horas.

3Sus hijas también se han mostrado mucho más tranquilas

Para la Princesa Leonor este lunes también era un gran día, aunque lo viviera con nervios, ya que era la segunda vez que daba un discurso ante un numeroso público. La hija mayor de los Reyes daba su primer discurso en catalán con motivo durante los premios Princesa de Girona 2019. De las 329 palabras que ha pronunciado, 157 eran en castellano y 172 en catalán.

2Un discurso que pasará a la historia

Mientras Leonor daba su discurso, su padre atendía con orgullo desde el escenario. La imagen del día, sin duda, la protagonizó la Reina Letizia, que desde la primera fila de asientos, seguía con atención todas las palabras de su hija. En alguna ocasión, incluso, no podía evitar las lágrimas y miraba con una sonrisa a su hija pequeña, que también se mostraba contenta y satisfecha por el discurso de su hermana.

1Unos días que Leonor no olvidará