La Casa Real lleva dos años haciendo públicos los obsequios oficiales que incluyen presentes destinados en exclusiva a la Princesa, como libros, joyas, una bicicleta o cosméticos.


Leonor cumplió 14 años el pasado 31 de diciembre. Por este motivo, ha recibido numerosos regalos. La Casa Real lleva dos años declarando los obsequios oficiales y que incluyen presentes destinados únicamente a la Princesa, como libros, joyas, una bicicleta o cosméticos, así como numerosos detalles procedentes de los asturianos.

Todas las fotos de Felipe hasta los 14 años que no hemos visto en Leonor

9La Casa Real recibió 440 regalos en 2018

Ayer, la Heredera al Trono de España sopló 14 velas en su tarta de cumpleaños. Y, como es de esperar, le han llegado un montón de regalos, muchos de ellos institucionales o de manos de personalidades de ámbitos tan variados como el mundo de la cultura, la política o los deportes. En 2018, los miembros de la Familia Real recibieron un total de 440 regalos, que en su mayoría tuvieron como destinatario a Felipe VI (225 fueron únicamente para él). Pero también hubo dádivas para la hija mayor del rey y Letizia.

Felipe VI detalla cómo es la preparación de Leonor como futura reina

8Los obsequios de los dos últimos años

Aún no se ha dado a conocer la lista de regalos oficiales que ha recibido la Casa Real en 2019, pero sí se saben los obsequios que han hecho llegar las instituciones, autoridades y personalidades de índole muy diversa en los años 2017 y 2018.

Así les va la vida a los otros royals de la quinta de Leonor

7Regalos en exclusiva para Leonor

De ese listado, la princesa Leonor ha tenido tres regalos dirigidos específicamente a ella: un colgante con motivo de los actos conmemorativo del triple aniversario en torno al Reino de Asturias y Covadonga, un libro (la bióloga marina Silvia Earle, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, le obsequió un ejemplar de su obra, ‘Blupe Hope’) y dos ejemplares de ‘El Quijote’ en 2018; y otros dos en 2017. Han sido más numerosos los objetos que llegan dirigidos a ambas hermanas. Entre ellos, camisetas, gorras, medallas, peluches, complementos, y hasta dos “kits” de ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional.

La princesa Leonor y la infanta Sofía se apuntan al estilo de vida sostenible

6El set de joyas de un jeque árabe

El regalo más generoso de todos llegó a sus manos en 2018. El heredero del reino de Arabia Saudí, Mohammed Salman al Saud, la obsequió con un collar, un reloj, unos pendientes, una pulsera y un anillo. También entregó el mismo set de joyas a su hermana Sofía.

Leonor y el año que cambió la vida de la Reina Letizia

5Los regalos de los asturianos

Curiosamente, los regalos más numerosos provienen del Pruncipado de Asturias. En 2017, le regalaron el libro ‘Una princesa educada en valores’, del colegio El Quirinal de Avilés. También la sorprendieron con una camiseta del Atlético de Madrid, el equipo de fútbol favorito de su progenitor.

Muere la anciana de 107 años a la que saludaron con cariño Leonor y Sofía

4Detalles muy variopintos

Pero en la lista de detalles del pueblo asturiano hay mucho más: una pulsera del Ayuntamiento de Cangas del Narcea; libros de la Asociación Cultural de Moal; camisetas de los organizadores de la carrera de Montaña ‘Puerta de Muniellos’; una pulsera y pendientes de la Asociación de Ganaderos de Asturias; un peluche de la Corporación Alimentaria Peñasanta; bastones y prendedores del Parque Nacional de Picos de Europa; una medalla del Arzobispado de Oviedo; material escolar del colegio Baudilio Arce; un pañuelo y piezas de artesanía de los Consistorios de Santa Eulalia, San Martín y Villanueva de Oscos o un collar del Gobierno de Asturias.

La foto de familia de Letizia y sus hijas con Telma Ortiz y su novio

3Los regalos más estrambóticos

La lista de regalos que han hecho a Leonor incluye objetos tan extraños e inusuales como el kit de ciberseguridad que recibió en una visita de Sus Majestades al Centro Criptológico Nacional o una maqueta de maquinaria agrícola de la Feria Internacional del Sector en Zaragoza. Hay quien ha pensado en sus cuidados de belleza, como la Primera Dama de Colombia, María Juliana Ruiz, que le regaló varios bolsos, los productos de cosmética del del Primer Ministro de Portugal, António Costa o las horquillas de la Junta de Extremadura.

Vídeo: Los Reyes y sus hijas cantándole el cumpleaños feliz a Lindsey Vonn

2Los regalos más adecuados a su edad

Entre los regalos más propios para una niñas de su edad destacan la bicicleta adquirida por por el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, el rompecabezas del Congreso de Arquitectura y Sociedad, la taza del patinador Javier Fernández o el bloc de notas -con estuche y un lápiz incluido- que le compraron eel Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron.

Este es el discurso íntegro de la princesa Leonor en su visita a Asiego

1La transparencia de la Casa Real

Hacer público los regalos que reciben los miembros de la Familia Real forma parte de las costumbres de transparencia que la Casa del Rey pone en práctica desde el año 2005.

La Familia Real, pasada por agua en Asiego, su última parada en Asturias

La lección magistral de estilo y saber estar de doña Sofía