La infanta Cristina y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, se trasladarán a la ciudad suiza a finales de agosto, donde los niños ya han sido matriculados en un colegio para empezar el curso en septiembre. Doña Cristina se instalará en Ginebra con sus hijos, mientras que Iñaki repartirá su tiempo entre la ciudad Suiza y Barcelona, donde mantendrá casa, para poder atender las necesidades de su defensa en el proceso judicial del caso Noós. La Casa del Rey no tiene previsto realizar ningún comentario sobre el traslado de residencia de los duques de Palma, según ha comunicado un portavoz de esta institución.

El cambio de residencia de la infanta e Iñaki Urdangarin será el tercero desde que 2009 cuando abandonaran Barcelona para trasladarse a Washington donde estuvieron durante tres años mientras el duque trabajó para Telefónica. Hace ahora justo un año volvieron a la Ciudad Condal, después de que Urdangarin dejara su trabajo en la compañía, por su imputación en el caso Noós.

Esta traslado llega meses después de que la infanta Cristina y su marido vieran cómo se frustraba la posibilidad de haberse instalado en Qatar, al no prosperar la oferta que hizo a Urdangarín su antiguo entrenador, Valero Rivera, para que colaborara con él en la organización de los Mundiales de Balonmano.

infanta cristina

La infanta Cristina asumió, en 2009, la dirección del área internacional de la Fundación La Caixa.

infanta cristina

Cristina viajó a Palma de Mallorca para dejar a sus hijos unos días al cuidado de su abuela, la reina Sofía, mientras Iñaki estaba en el Pirineo con su hermana.