La Infanta Cristina se encuentra en una fase de plena reinvención. Por dentro y por fuera. Así lo indicaría su última decisión. Y es que se ha sometido a una intervención estética para corregir un llamativo detalle de su rostro: ¡una verruga!

Hasta ahora, en sus 57 años de vida, nunca le había preocupado, o al menos no lo suficiente como para desear eliminarla. En su última aparición pública, de regreso en Madrid para participar en un acto con la Fundación La Caixa, la hermana del Rey Felipe ya lucía su 'nueva' cara: limpia y rejuvenecida. Y no es lo único que ha cambiado...

El retoque estético de la Infanta Cristina: se quita la verruga
Fundación la Caixa.

La separación de Iñaki Urdangarin tras casi 25 años de matrimonio le cayó como una losa. La ruptura se produjo tras la publicación, a principios de año, de unas fotos del exjugador de balonmano de la mano con Ainhoa Armentia, una compañera del despacho de abogados de Vitoria en el que él estaba trabajando. El escándalo fue mayúsculo y, después de unos días de tensa espera, al fin se comunicaba la decisión de emprender el rumbo cada uno por su lado.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Gtres

Desde entonces, Urdangarin ha continuado su romance, pese a los rumores de alguna crisis. Curiosamente esta se ha desmentido hoy mismo con la publicación de otras fotos de la pareja compartiendo una relajada jornada en la playa. ¿Pero qué hay de la Infanta Cristina? ¿Qué ha pasado con su vida?

A medio camino entre Ginebra (Suiza), donde aún reside con su hija menor, Irene, y España, con alguna escapada para ver a su padre en Abu Dabi, la Infanta se ha centrado en su trabajo y en recuperar viejas amistades.

El retoque estético de la Infanta Cristina: se quita la verruga
Gtres.

Tampoco se ha quedado quieta. Tras el shock inicial (ella siempre apoyó a su marido y padre de sus cuatro hijos durante su duro proceso judicial y posterior encarcelamiento), Doña Cristina ha dejado de 'llorar' y ha tirado para adelante.

Hace poco, SEMANA publicaba en exclusiva las fotos de su reencuentro en Madrid con un grupo de amigos para celebrar un cumpleaños. Entre ellos se encontraban el actor Antonio Resines y su esposa, Ana Pérez Lorente, que conoce a las Infantas desde la juventud. Además se dejó ver en la boda de Mafalda de Bulgaria en Mallorca. Planes no le faltan.

El pasado mayo también acudió al homenaje público del COE a los deportistas de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, entre los que ella se contaba. Y estos mismos días ha vuelto a escena para celebrar el 25º aniversario del programa de Cooperación Internacional de la Fundación La Caixa, para la que ella trabaja.

El retoque estético de la Infanta Cristina: se quita la verruga
Fundación La Caixa.

Ahí se hizo evidente este pequeño detalle estético que era tan característico en su rostro. La verruga, situada en la parte izquierda, había desaparecido.

LA INFANTA DOÑA CRISTINA DE BORBON DURANTE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS IMSERSO 2011

También te interesará

Los 10 looks con los que la infanta Cristina brilló ante todo el mundo en su mejor época

El retoque estético de la Infanta Cristina: se quita la verruga
Fundación La Caixa.

La Infanta Cristina quiere estar bien y lo está consiguiendo. También se sabe que se ha apuntado a un gimnasio, al que acude tres veces por semana. Y en cada una de sus apariciones luce un aspecto renovado y cuidado, más en forma y con un estilo fresco y juvenil. En este evento de La Caixa llevaba un favorecedor traje de chaqueta en color claro. Y se nota que pasa regularmente por la peluquería. Su sonrisa es otra señal de esta recuperación en ciernes.

El retoque estético de la Infanta Cristina: se quita la verruga
Gtres.

La hija de los Reyes Juan Carlos y Sofía afronta su primer verano como mujer separada y lo hace con mejor cara (y cuerpo) que nunca. Este verano está previsto que finalice su proceso de divorcio de Iñaki Urdangarin y entonces volará libre por completo. El interés sobre su persona sigue creciendo y buena prueba es la biografía no autorizada que SEMANA ha publicado dedicada a su figura, y que ha tenido una gran acogida en los kioskos.