La mañana del martes, la reina Letizia tenía una cita muy especial. Asistía a la primera conferencia mundial de la OMS (Organización Mundial de Salud) sobre contaminación del aire y salud, bajo el título de "Mejorar la calidad del aire, luchar contra el cambio climático y salvar vidas", que se celebrara en Ginebra. Teníamos las expectativas altas, pero Letizia nos ha dejado un agridulce sabor de boca. Durante el acto, también se ha reunido con los jóvenes que trabajan en el compromiso BreatheLife (Respira vida). Este busca que las ciudades en las que viven se comprometan a reducir la contaminación del aire de aquí a 2030.

[Leer más: Letizia, una reina cinéfila de cuero en el festival de Valladolid]

Letizia ha puesto rumbo a Ginebra en una semana muy especial
letizia (1)

Ha posado con una decena de jóvenes, pertenecientes al programa Breathelife (Respira la vida)
letizia (7)

Ha optado por un estilismo muy working girl... y calentito
letizia (3)

Ha dejado todo el protagonismo al acto en sí y ha optado por un look de perfil bajo. Muy working girl, pero sin tendencia que asome por algún costado. O eso pensábamos en un principio. Y es que en las primeras imágenes aparecía con un sobrio abrigo en tweed blanco y negro, para soportar los 7 grados con los que ha amanecido hoy Ginebra. Pero al quitárselo, hemos visto con un dos piezas gris compuesto por una falda y blazer amplia, que ha combinado con una básica camisa blanca de cuello en V.  También ha lucido la cartera negra de Hugo Boss. Hasta aquí todo normal, pero ¡un momento! ¿Qué lleva a sus pies?

Lo más sorprendente eran sus botas mosqueteras
letizia (4)

Ha vuelto a recurrir a las botas mosqueteras. Si el pasado año se calzó en más de una ocasión aquellas rojas de Magrit, este año ha hecho cambio de armario y ha incorporado a su zapatero unas en negro. Y en esta ocasión de cuero. Para darle un toque cañero a cualquier estilismo que sea necesario.

Estará reservando su gran estilismo
letizia (6)

¿Habrá sido un estilismo de perfil bajo porque está preparando algo grande para mañana? Y es que en la mañana del miércoles tiene lugar la lectura de la Constitución española con motivo del 40 aniversario de su aprobación por el Congreso de los diputados. Que, además, coincide con el 13 cumpleaños de la princesa Sofía que actuará como princesa, leyendo también la Constitución.

[Leer más: La princesa Leonor cumple 13 años: curiosidades para conocer mejor a la futura reina de España]

Letizia se ha mostrado muy preocupada por el tema contra la contaminación
letizia (5)

Ha llegado con un abrigo en tweed en blanco y negro
letizia (8)

Y después, ha lucido un dos piezas en gris. ¡Un look sobrio!
letizia (2)