La reina Letizia está a punto de comenzar sus vacaciones estivales, cita que normalmente tiene lugar en la isla de Mallorca. Al contrario que el resto de los españoles, parece que para la esposa de Felipe VI este destino idílico. Y es que la consorte se enfrenta a una de las temporadas más complicadas de todo su año.

El peculiar regalo que unas fans le hacen a Letizia en pleno acto

No las considera sus vacaciones

Reina Letizia

Letizia no siente su escapada a la isla balear como unas vacaciones al uso. Así lo ha dicho la esposa del Rey, que considera que esto forma parte de su agenda como consorte. Una postura que hace que después de su estancia en Mallorca, la reina opte por disfrutar a unos días de recreo y dispersión en un destino más íntimo.

Una apretada agenda en Mallorca

Reina Letizia

Si bien es cierto que durante su estancia en Mallorca, la esposa del rey goza de un sinfín de comodidades, el matrimonio debe de cumplir con una serie de citas que recoge su agenda. Encuentros con la prensa o con las autoridades mallorquinas que ya se han convertido en tradición.

El momento menos deseado

Reina Letizia

Por si los compromisos en Mallorca no fueran suficientes, Letizia podrá reencontrarse con su familia política. Situación que, según revelan algunas fuentes, no resulta nada agradable para la consorte, ya que la relación no sería precisamente idílica.

Acercamiento con la familia política

Reina Letizia

Parece que Letizia no hace buenas migas con sus cuñadas, Elena y Cristina, ni con su suegra, doña Sofía. Un distanciamiento que durante su estancia en Marivent podría acentuarse, ya que suele ser muy común que alguno de los familiares del rey Felipe coincidan con él en Mallorca.

Trata de evitarlo todo el año

Reina Letizia

La reina Letizia parece querer evitar encontrarse cara a cara con la familia de su marido. Así lo demuestran los escasos actos donde coinciden al cabo del año, en los que es difícil verles juntos. Una realidad que ya ha sido asimilada por la prensa española, razón por la que cada vez que coinciden se convierten en noticia.

Una mayor exposición mediática

Reina Letizia

Durante sus días en Mallorca, Letizia se enfrenta a una exposición mediática mayor si cabe que la que vive el resto del año. La prensa sigue todos los pasos de la consorte, y cada gesto o actividad es motivo de análisis. Una situación a la que la Reina no parece acostumbrarse a pesar de los años que lleva formando parte de la Casa Real.

Leonor y Sofía, cada vez más mayores

Reina Letizia

Leonor y Sofía son ya adolescentes. Las hijas de los Reyes, que tienen 13 y 12 años respectivamente, se están haciendo mayores. Una realidad que hace que las vacaciones en familia se vayan complicado cada vez más, ya que poco a poco cada una de ellas irá reclamando su propio espacio.

Unos días con su suegra

Reina Letizia

En los últimos años, la persona con la que más veces ha coincidido en Marivent es con la reina Sofía. La madre del rey Felipe VI aprovecha el calor estival para pasar unos días en Mallorca, destino que frecuenta desde hace más de cuatro décadas el que parece ser su palacio favorito.

El foco de todas las miradas

Reina Letizia

Suegra y nuera suelen convertirse en el foco de todas las miradas durante su estancia en la isla. Un enorme seguimiento mediático de la prensa, que cada verano nos regala nuevas instantáneas. Cuestión que parece incomodar, y mucho, a Letizia.

Letizia prefiere descansar en otro sitio

Reina Letizia

Pero estas no serán las únicas vacaciones de los Reyes. Como ya vienen haciendo desde hace algunos años, Letizia y Felipe programarán otra escapada en un destino desconocido. Una salida mucho más íntima y privada en las que el matrimonio podrá gozar de una absoluta tranquilidad.

Un año más calmado

Reina Letizia

Después de que en abril de 2018, saliera a la luz el rifirrafe que la reina Letizia y la reina Sofía protagonizaron en la catedral de Palma de Mallorca, todas las miradas se fijaron en ellas. Cada uno de los gestos que llevaban a cabo las dos mujeres eran motivo de noticia, que se vieron envueltas en una presión mediática que hasta el momento desconocían.

Su quinto aniversario de reinado

Reina Letizia

En este 2019 se han cumplido cinco años de que Felipe ascendiera al trono de España. Una fecha muy especial en la que muchas cosas han cambiado, y es que el matrimonio se ha puesto al mando de la jefatura del Estado. Una responsabilidad que los convierte en la máxima representación de nuestro país.

Cada día más internacional

Reina Letizia

La agenda de la Reina es un no parar. Si bien es cierto que la esposa de Felipe VI atiende a todos los compromisos que tiene en España, sus salidas al extranjero son continuas. Labor que conlleva alejarse de sus hijas, situación que intenta compensar durante el tiempo que está en nuestro país.

No logra ganarse al pueblo

Reina Letizia

Cuando en el año 2004, Letizia Ortiz se convirtió en la esposa del heredero al trono, los españoles la situaban como uno de los miembros de la Casa Real mejor valorados. Un calor ciudadano del que no parece gozar en la actualidad, ya que se coloca en el último puesto de popularidad respecto a su familia, siendo Sofía la más querida.

La rigidez de la reina

Reina Letizia

La postura de la reina Letizia no se percibe como relajada. La consorte parece estar encorsetada en su papel, dejando de lado la frescura con la que la conocimos hace ya 16 años. Un error que está haciendo mella en su popularidad.