Letizia

Letizia inicia su semana laboral con un acto relacionado con la moda. A menudo señalada por estilo, para bien y para mal, es incuestionable que todo lo que se pone la Reina es objeto de examen. De manera que no es un tema para nada superfluo: la moda en palacio se sigue y se atiende. Esto es precisamente lo que desde muchos sectores de la industria de la moda española se lleva reclamando durante años: que la soberana mire más allá de Felipe Varela y abra los brazos al diseño nacional

Por eso es tan significativa esta audiencia con los galardonados en la segunda edición de los Premios Nacionales de la Moda. Se trata de unas distinciones creadas en 2013 por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo cuyo objetivo es apoyar la creación y el desarrollo del sector de la moda en España. Gracias a ellos se reconoce a personas, instituciones, organizaciones e industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial.

Letizia
Letizia, posando con el grupo de galardonados en La Zarzuela.

Los que han acudido hoy La Zarzuela son: Inditex (Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda), grupo presidido por Amancio Ortega, que tras sus inicios en 1963 se ha convertido en un referente mundial en la industria de la moda; Miguel Bellido (Premio Nacional a la PYME), famoso en el sector de los complementos de piel; la sastrería Lander Urquijo (Premio Nacional al Emprendimiento); el diseñador de lencería y baño Andrés Sardá (Premio Nacional al Diseñador de Moda -categoría trayectoria); Juan Vidal (Premio Nacional al Diseñador de Moda -categoría nuevo valor-); A. Gratacós (Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de curtidos y de otras materias primas), empresa familiar barcelonesa fundada en 1940 especializada en tejidos de alta costura; y la revista YoDona (Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura) por su contribución a la difusión y promoción de la moda española.

Letizia
Letizia, saludando a una de las galardonadas.

Doña Letizia, que tras esta audiencia mantuvo otra con la junta directiva de la Asociación Proyecto Hombre, reaparecerá mañana junto al Rey Felipe para reunirse con la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Será el primer acto oficial del monarca tras anunciar, ayer, que abrirá una nueva ronda de consultas con los partidos políticos para los días 25 y 26 de abril.

Letizia
Tras esta, la Reina tuvo otra audiencia, con la Asociación Proyecto Hombre.