Repasamos los looks de fiesta de la Reina Letizia

A nuestra Reina no le gustan los grandes trajes ni las joyas poderosas. En este tiempo, pocas veces hemos visto a Letizia con solemnes vestidos de gala y luciendo las mejores piezas del joyero Real.
En los primeros años para estas cenas y recepciones eligió los diseños de Lorenzo Caprile, con un toque más cllásico y regio, que poco a poco fue dejando por los de su modisto de cabecera, Felipe Varela.

En cuanto a las joyas, dos han sido sus diademas preferidas, la Floral de Diamantes, y la Prusiana, que ha acompañado con brazaletes y pendientes de diamantes la mayoría de las veces.
Te hacemos un repaso de todos los vestidos que ha lucido desde que es Reina y otros emblemáticos que llevó cuando era princesa de Asturias.

14Marruecos

marruecos

Debutó con su primer traje de fiesta como Reina en la cena de gala de Marruecos. Letizia confió, una vez más, en Felipe Varela, que le diseñó una blusa en georgette de seda blanca y falda larga bordada en metal plata, que acompañó con sandalias de raso. Como joyas eligió unos pendientes de diamantes y el brazalete de Cartier estilo art decó en oro blanco y diamantes. Una elección perfecta.

13Carolina Herrera

carolina-herrera

En la cena de gala ofrecida en el Palacio Real a la presidenta chilena, Michele Bachelet, la primera que Felipe y Letizia ofrecían como Reyes, sorprendió al elegir un vestido de Carolina Herrera. Un espectacular diseño de corte sirena y delicados encajes con el que estaba guapísima. En las joyas optó por su diadema preferida, la Tiara Floral, una pieza, con talla brillante y talla perilla, con motivos florales y vegetales, y una flor central adaptada para broche, que el Estado español regaló a la Reina Sofía con motivo de su boda, y que también llevó la infanta Cristina en la suya. También se colocó el broche de diamantes de flor de lis (emblema de los Borbones), que pertenece a la tiara de Ansorena que Felipe le regaló por su quinto aniversario de boda y que todavía no ha lucido en ninguna ocasión. Los pendientes son el botón de diamantes, que se desmonta de las perlas australianas.

12Repitiendo Varela

repitiendo-varela

Sin embargo, para la cena de gala que ofrecieron al Presidente de Colombia repitió el vestido que llevó en la Coronación de Maxima y Guillermo de Holanda. Un vestido de Felipe Varela en seda y tul titanio, bordado con microperlas acero y cristal, que también combinó con las mismas sandalias, de Magrit. También volvió a ponerse la Tiara Floral, el broche de la Flor de Lis que pertenece a la tiara de Ansorena, y los pendientes de diamantes que le regalaron los reyes Juan Carlos y Sofía por su boda.

11Pascua Militar

pascua-militar

En la pasada Pascua Militar optó por sacar del armario el vestido que había estrenado en 2014 para la Recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Un vestido de Felipe Varela en doble crepé de lana verde ópalo bordado en hilo y cristal al tono en mangas y laterales. Sobria y correcta para el acto.

10Boda en Dinamarca

boda-en-dinamarca

Fue su puesta de largo ante la realeza y pasó la prueba con sobresaliente. Una semana antes de su propia boda acudió al enlace de Federico y Mary de Dinamarca luciendo dos maravillosos modelos de Lorenzo Caprile. Todos recordamos el  vestido rojo  con original juego de drapeados en escote y espalda, realizado en crepe satén y tul de seda natural de color rojo, que adornó con unos pendientes realizados en brillantes y rubíes Art Decó y unos broches a juego, todo prestado por la reina Sofía, que llevó el día de la boda.
Pero el día anterior, para el concierto,también estaba espectacular con un dos piezas compuesto por una chaqueta encorsetada con amplio escote barco, brocados de seda -que reproducían dibujos de Avignon, inspirados en el siglo XVIII- y botones bordados en cristal; y una falda de color rojo guinda a tono con los brocados. Como complementos, un bolso bordado, que el propio Lorenzo Caprile adquirió a un anticuario para, posteriormente, regalárselo; y unos zapatos de Pura López, de salón en raso guinda, con el talón descubierto. Las joyas unos pendientes Chandallier, de Yanes y una pulsera de oro blanco.

9Cena previa a su boda

cena-previa-a-su-boda

En la cena previa a su boda, el 21 de mayo de 2004, llevó un diseño de Lorenzo Caprile en shantung de seda natural color platino y encaje de Chantilly completamente rebordado a mano con pedrería y canutillos de cristal tornasolado, los hombros despejados y polisón. que al recogerse detrás estiliza la silueta. Posteriormente se lo hemos vuelto a ver, con la parte del escote reformada, en cenas de gala en el Palacio Real: En la ofrecida al presidente de Hungría, en 2006, y en la de Nicolás Sarkozy, en 2009.

8Estilo princesa

estilo-princesa

Un estilo muy princesa, con falda amplia y cuerpo espectacularmente bordado, de Lorenzo Caprile, que llevó en la cena al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en febrero de 2006. Fue una de las pocas ocasiones en la que la hemos visto cargada de joyas, con la Tiara Floral, de diamantes que el Estado español regaló a la reina Sofía con motivo de su boda y que también lució la infanta Cristina cuando se casó con Iñaki Urdangarin, que acompañó con un collar y pendientes de esmetaldas y diamantes de la reina.

7Mantón de Manila

manton-de-manila

Una versión más actual del traje de noche, con este look de falda línea sirena de mantón de Manila y top cuajado de pedreria. Se adornó con la Tiara Floral y los pendientes de diamantes que los reyes le regalaron y llevó en su boda.

6Dos versiones

dos-versiones

Dos versiones del traje de Lorenzo Caprile, que lució primero en 2006 en una cena de gala en honor al presidente de Hungria y en 2009 al presidente de Rusia. Con la misma falda se puso un cuerpo de tirantes con pedrería y posteriormente uno de manga corta, también con bordados  En ambas ocasiones lució la Diadema Prusiana, que perteneció a la familia imperial de Alemania. En 2006 también llevó el brazalete art decó, de Cartier y el el brazalete en filigrana de oro de Arabel Lebrusan

5Cena de gala

cena-de-gala

De nuevo un vestido, de cuerpo bordado y falda plisada, de Lorenzo Caprile para una cena de gala en el Palacio Real . Se colocó la Diadema Prusiana de diamantes y el brazalete de Cartier de estilo art decó en oro blanco y diamantes.

4Príncipes de Gales

principes-de-gales

En la cena ofrecida en el Palacio Real, con motivo de la visita a España de los príncipes de Gales, en mayo de 2011, optó por un vestido rojo de cuerpo bordado y falda,  de Lorenzo Caprile, y ausencia total de joyas.

3Boda Victoria de Suecia

boda-victoria-de-suecia

En el enlace de Victoria de Suecia y Daniel Westling, el 19 de junio de 2010, lució un vestido nude de manga corta en muselina bordada con apliques de flores, de Felipe Varela, con la Tiara Floral y los pendientes de brillantes que le regalaron los reyes y que estrenó el día de su boda.

2Boda de Guillermo y Kate Middleton

boda-de-guillermo-y-kate-middleton

Un vestido estilo años 50, New Look, de Felipe Varela,  en muselina y tul gris, bordado en gamas de uva, rosa talco, ceniza y violeta, con sandalias  en raso violeta de Magrit, fue el outfit que eligió para la cena previa a la boda de Guillermo y Kate de Inglaterra, el 28 de abril de 2011.

1Coronación Holanda

coronacion-holanda

También Felipe Varela le diseñó dos vestidos para la coronación de Guillermo y Máxima de Holanda, en abril de 1013. Para la cena de gala la noche anterior eligió un vestido en seda y encaje de chantilly negro bordado con flores de azabache, sandalias de ante negro de Magrit, y clutch de cristal, también de Varela. Lució la Tiara Floral de diamantes
Para la ceremonia de coronación, un vestido en seda y tul titanio bordado con microperlas, acero y cristal. Lo acompañó con un tocado disco con pétalos de organza y plumas al tono, de María Nieto, y sandalias y pochett en ante hematite, de Magrit.