La reina Letizia ha vuelto a hacerlo: le gusta el cine y lo demuestra. No solo son frecuentes sus escapadas con el rey Felipe a los cines cercanos a La Zarzuela o en el centro de Madrid para ver las últimas películas de estreno, sino que además, gracias a su posición, puede tener contacto con muchos de los cineastas del momento. Mañana en Asturias se encontrará con uno de los más prestigiosos del mundo: Martin Scorsese.

Cambio de última hora

letizia

Esta mañana desde Casa Real han informado de un cambio en la agenda de los Reyes en los Premios Princesa de Asturias 2018, que comenzarán mañana en Oviedo. Y es que la reina Letizia asistirá al homenaje que se le brindará a Martin Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes en esta edición.

Homenaje a Scorsese 
scorsese

La cita será a las 17:00 horas en la Antigua Fábrica de Armas de la Vega, en Oviedo, y en ella se producirá también un encuentro del director con jóvenes cineastas. Esto forma parte de las actividades habituales alrededor de los Premios, que convierten al Principado en un verdadero hervidero cultural. Por ello durante estos días se están proyectando las mejores películas del neoyorquino, como Taxi Driver, Uno de los nuestros y La edad de la inocencia. Clásicos ya, que no dudamos de que Letizia ha visto en la gran pantalla. Scorsese llegó ayer a Oviedo y se aloja, como el resto de galardonados, en el hotel de La Reconquista.

Un precedente con Coppola

coppola

Hace tres años ya vivimos un precedente, cuando Letizia se desplazó a Gijón para asistir a otro homenaje similar a Francis Ford Coppola, el otro gran genio del cine estadounidense, autor de El Padrino, quien también ganó el galardón en la categoría de las Artes. Aquí les vemos durante la entrega del premio en la gala central.

Muy interesada en su cine

coppola y letizia

El hecho de que Letizia se desplazara sola a Gijón, en lo que fue la primera vez que el Rey o la Reina acudían fuera de Oviedo a un acto de los Premios, indicaba bien a las claras sus apetencias cinéfilas. Máxime cuando apenas un par de horas después tenía que presidir junto a Don Felipe el tradicional concierto previo a los galardones, de vuelta en Oviedo. Así sucederá mañana también, aunque al menos no tendrá que moverse de ciudad. Al día siguiente, el viernes, se celebrará la entrega por todo lo alto en el Teatro Campoamor, donde Letizia y Scorsese volverán a coincidir.

Con la gente del cine

letizia

Letizia, a quien vemos durante el homenaje a Coppola en 2015 en Gijón, se encuentra a gusto entre la gente de la cultura, ya sea escritores, músicos o cineastas. En la foto está charlando con el director Rodrigo Cortés y la actriz Maribel Verdú, de espaldas. Mañana podrá sumar a su acerbo personal a Scorsese, un imprescindible del cine moderno.