Esta es una cita a la que doña Letizia no ha faltado en las últimas ediciones, y a la que seguramente se siente especialmente ligada dada su antigua carrera. En ella suele compartir mesa y mantel en una multitudinaria comida junto a los nombres más destacados de la información parlamentaria, convocados por la Mesa del Senado, que otorga este premio, y con el que además se homenajea al recordado cronista Luis Carandell, fallecido en 2002.

Este año, en la XI edición, el galardón ha ido a parar a Miguel Ángel Domínguez, quien dirige y presenta el espacio 24 Horas, en RNE, emisora en la que comenzó su andadura en 1987. El premio está dotado con 6.000 euros y un trofeo institucional. Él mismo se ha confesado «sorprendido y honrado» por merecerlo.

La Reina ha tomado la palabra en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado antes de entregarle el diploma, y le ha dedicado unas bonitas palabras, que seguro que no olvidará: «Es difícil encontrar referencias claras en unos tiempos donde todo es información. Miguel Ángel, y el equipo que tiene a su lado, consigue ser un punto al que mirar, a quien escuchar», ha dicho.
A continuación ha tenido lugar un almuerzo en el que, sentada entre el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, la Reina ha degustado un menú con crema de pularda para empezar, entre otras exquisiteces.

